Intel presentó su nueva línea de procesadores de la serie U de 11ª generación conformada por el Intel Core i5 y Core i7. Estas nuevas CPU llegarán para computadoras portátiles delgadas y livianas, las cuales estarán disponibles a finales de este año.
Los chips se basan en las plataformas Evo de Intel, y vienen con gráficos Iris Xe. Asimismo, cuenta con soporte Wi-Fi 6 y hasta un 25 por ciento de mejoras de rendimiento que, según la compañía, pueden ofrecer hasta 8 veces más velocidad en la transcodificación y hasta el doble de la velocidad de edición de video.
Laptops de marcas como Acer, ASUS, MSI y Lenovo serán las primeras que vendrán con los nuevos procesadores de la familia Intel Core i5 e i7 de onceava generación, mismas que saldrán al mercado entre el mes de octubre y diciembre.
El Core i7-1195G7 puede alcanzar un reloj máximo de 5GHz con una velocidad de reloj de 2.9 GHz. También admite hasta 3200 GHz de memoria. Por su parte, el Intel Core i5-1155G7 ofrece una velocidad de reloj base de 2.5 GHz y un impulso turbo máximo de hasta 4.5 GHz en 1-2 núcleos, o 4.3 GHz en todos los núcleos.
Se ha confirmado que los nuevos chipsets saldrán a finales de año y estarán presentes en laptops de las marcas más reconocidas de la industria como ya se mencionó.
Con información de MySmartPrice