La empresa de los semiconductores anunció recientemente FakeCatcher, el detector de billetes falsos más preciso del mundo, además los detecta en tiempo real a través de un análisis profundo.
La tecnología es capaz de identificar materiales sintéticos o alteraciones en un billete que se hace pasar por auténtico. El fabricante afirma que su dispositivo tiene una tasa de precisión del 96 por ciento y funciona analizando el flujo sanguíneo fino en píxeles de video para arrojar resultados en milisegundos.
El producto utiliza hardware y software desarrollado por Intel, que se ejecuta en un servidor y se conecta a través de una plataforma basada en web.
FakeCatcher de Intel se basa en la fotopletismografía, o PPG, un método para medir la cantidad de luz que absorben o reflejan los vasos sanguíneos en el tejido vivo. Las señales PPG se recopilan desde 32 ubicaciones en la cara, luego se crean mapas a partir de los componentes temporales y espectrales.
La tecnología de Intel toma mapas y las entrena a través de una red neuronal convulcional en los mapas PPG para clasificarlos como falsos y reales. Luego, gracias a las tecnologías Intel como el marco de inferencia llamado Deep Learning Boost y Advanced Vector Extensions 512, se ejecuta en tiempo real con hasta 72 flujos de detección simultáneos.