Huawei HiSilicon, una marca del gigante chino Huawei que se encarga de fabricar los nuevos y futuros procesadores para los productos del fabricante, lanzó oficialmente su primer chip XR que puede soportar la capacidad de decodificación 8K.
Este procesador también integra GPU y NPU, por lo que también podrá usarse en productos de gran capacidad tecnológica como gafas de realidad aumentada. De hecho, las primeras gafas AR en usar este chip es el Rokid Vision, por lo que podemos deducir que se trata de un chipset muy potente.
Además de su capacidad de decodificación 8K, el chip XR de Huawei también admite hasta 42,7PDD por ojo. Cabe señalar que la resolución ideal para el ojo humano es de aproximadamente 60PPD (píxeles por grado). Generalmente, un chip admite la capacidad de decodificación 4KP60 puede admitir una resolución de un solo ojo de 21.3PPD, que corresponde a 480P.
El nuevo chip XR de Huawei HiSilicon viene con una capacidad de decodificación de primera clase para proporcionar un efecto de representación de contenido más claro. Además, utiliza la arquitectura patentada NPU, que proporciona hasta 9TOPS de potencia informática NPU.
Durante los próximos meses veremos más dispositivos de realidad aumentada con el chip XR del fabricante chino.
Con información de Gizchina