HMD Global presentó un nuevo smartphone de gama media de la serie G, el cual llega con interesantes características donde destaca su soporte para las redes 5G. El equipo en cuestión se trata del Nokia G50, que tiene un diseño sobrio donde destaca su pantalla con marcos laterales compactos, un notch en forma de gota y un apartado fotográfico circular.
Su pantalla es de 6,82 pulgadas con resolución HD+ de 1640 x 720 píxeles con una cobertura del 70 por ciento del espacio de color NTSC, por lo que es perfecta para consumir contenido multimedia con una calidad más que decente e inmersiva.
El hardware del Nokia G50 5G está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 480 de ocho núcleos de 2.0 GHz, una GPU Adreno 619 y un módem Snapdragon X51 5G. El chipset está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Como sistema operativo corre Android 11.
En cuanto a las cámaras, el sensor principal es de 48 megapíxeles, el segundo sensor es de 5 megapíxeles con óptica gran angular y el tercero es un sensor de 2 megapíxeles para efectos de profundidad.
Otras características que tiene el dispositivo es Bluetooth 5.0, NFC, radio FM, sensor de huellas digitales montado en el lateral, conector de audio de 3.5 mm y puerto USB-C. La batería es de 5000 mAh y llega con carga rápida de 18 Watts. Si bien el fabricante no ha revelado información sobre el precio del Nokia G50, se dice que su costo será de 230 euros.