Cuando Google Assistant debutó en Chrome OS el asistente únicamente era compatible y se podía usar con dispositivos propietarios de Google como el Pixelbook o Pixel Slate. Sin embargo, ahora, esa restricción se ha quitado y Google ha confirmado que su afamado asistente de voz ahora está llegando a Chromebooks fabricadas por marcas de terceros, sin duda una gran noticia.
La compañía confirmó el hecho a través de su blog oficial, ahí se reveló que el servicio está disponible en dispositivos que actualmente ejecutan la última versión de Chrome OS, esto significa que casi todos los dispositivos que ejecutan la versión más reciente de este sistema operativo ya podrán hacer uso de Assistant directamente en su portátil.
Si tienes un Chromebook que no sea fabricado por Google y deseas activar el asistente, tan solo necesitas navegar hasta la Configuración del equipo, posteriormente en Buscar y Asistente, Asistente de Google para habilitar el servicio, así de sencillo y rápido. Una vez activado para invocarlo puedes presionar la tecla de búsqueda + a, con esto ya podrás hacer uso total.
Por supuesto, los usuarios podrán pedir a Google Assistant las tareas básicas como crear nuevos documentos, reproducir música, ver eventos del calendario, establecer recordatorios, hacer búsquedas, pedir que te diga chistes, que te cante, pedir información relevante, entre otras muchas preguntas que le puede formular.
Google ha confirmado que no hay ninguna restricción regional, por lo que si tienes un Chromebook en México con la última versión de Chrome OS, en automático te tendrá que aparecer el asistente en la configuración, ya que se trata de una actualización a nivel de servidor.
Con información de Android Authority