La semana pasada fue anunciada la nueva NVIDIA GeForce GTX 1060, una tarjeta gráfica de gama media que competiría directamente contra la AMD Radeon RX 480. El fabricante de Santa Clara afirmó en la presentación que la GTX 1060 superaría a la RX 480, pero al parecer las primeras pruebas dicen que no es así.
Ashes of The Singularity es un título que más allá de un juego se ha convertido en una prueba de benchmark para medir el rendimiento en DirectX 12, siendo la prueba más popular para ello hasta el momento. En esta prueba se ha medido el verdadero rendimiento de la GTX 1060 contra la RX 480 y los resultados declaran a la AMD Radeon RX 480 como la ganadora.
Ahora bien, en OpenCL, la GTX 1060 logra vencer en dos de siete pruebas, mientras la RX 480 es la ganadora en cinco de ellas, demostrando que la AMD Radeon RX 480 está diseñada para trabajar con DirectX 12, siendo una interesante opción, mientras la GTX 1060 tendría un rendimiento parecido a la GTX 970.
Sin embargo, debemos destacar que NVIDIA detalló en la presentación que la GTX 1060 actualmente trabaja a 1.7 GHz y podrá alcanzar hasta 2 GHz de frecuencia en la GPU, lo cual incrementará su rendimiento, pero habrá que esperar a las versiones personalizadas del fabricante como las ASUS Strix para conocer el máximo rendimiento de la nueva gama media de NVIDIA.
Con información de VideoCarz