G.Skill es conocida por ser una de las compañías líderes en la fabricación de memorias RAM de alto desempeño capaces de proveer un performance y rendimiento inigualable. Ahora una de las memorias de esta compañía se ha convertido en noticia esta mañana al superar la barrera de los 5,000 MHz de frecuencia.
G.Skill Trident Z se ha convertido en la primera memoria RAM en alcanzar los 5 GHz, siendo un récord sin precedentes en el mundo del overclock. De esta manera, G.Skill se encuentra presente dentro de las primeras 7 posiciones entre los mejores overclocks de memorias RAM a nivel mundial.
Este logró fue realizado por el overclocker taiwanés Toppc, quien utilizó una configuración basada en una tarjeta madre MSI Z170I GAMING PRO AC (MS-7980) acompañada de un procesador Intel Core Skylake -cuyo modelo no fue revelado- y un único módulo de memoria RAM G.Skill Trident Z DDR4 de 4 GB a 3,866 MHz originalmente, la cual posteriormente se elevó hasta los 5,002.4 MHz con una latencia CAS 31-31-31-63-2.
Así que Toppc se convierte en el mejor overclocker de memorias RAM a nivel internacional y ostentará el nuevo récord mundial durante algún tiempo, mientras alguna otra persona logre superarlo, aunque con las nuevas memorias Trident Z a 4,266 MHz seguramente superarán lo hecho por Toppc con gran facilidad, a menos que el mismo supere su propio récord.
Más información en G.Skill