Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato a nivel mundial, logró sus mayores ingresos históricos en el tercer trimestre gracias a la alta demanda de servidores de inteligencia artificial (IA). Los ingresos del principal ensamblador de iPhone de Apple aumentaron un 20.2% interanual, alcanzando los 1.85 billones de dólares taiwaneses (57.3 mil millones de dólares).
“Los resultados superaron nuestras expectativas originales de un crecimiento significativo”, señaló Foxconn en un comunicado emitido el sábado.
Inteligencia Artificial es clave para este crecimiento
Este resultado también superó la estimación de 1.79 billones de dólares taiwaneses según LSEG SmartEstimate, una proyección que da más peso a los analistas más consistentes en sus predicciones.
La sólida demanda de servidores de IA fue clave para el notable crecimiento de los ingresos en la división de productos de nube y redes, según Foxconn, que cuenta entre sus clientes a Nvidia, fabricante de chips para IA.
En cuanto a la electrónica de consumo inteligente, que incluye los iPhone, se registró un fuerte crecimiento trimestral impulsado por el lanzamiento de nuevos productos, aunque el rendimiento interanual se mantuvo estable.
Aceleración del mercado debido a fiestas
Tradicionalmente, el tercer trimestre marca el inicio de una carrera para las empresas tecnológicas de Taiwán, que comienzan a abastecer de smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos a grandes marcas como Apple de cara a la temporada de fiestas de fin de año en los mercados occidentales.
Solo en septiembre, los ingresos totales alcanzaron los 733 mil millones de dólares taiwaneses, lo que representa un aumento del 10.9% en comparación con el mismo mes del año anterior, siendo el segundo nivel más alto registrado para este mes en la historia de la empresa.
“Al entrar en la temporada alta en la segunda mitad del año, esperamos que nuestras operaciones ganen impulso de manera gradual”, declaró Foxconn en referencia a su perspectiva para el trimestre actual.
Todo está listo para el evento Tech Day
La compañía prevé que el rendimiento en el cuarto trimestre se alineará con las expectativas del mercado, aunque no proporcionó detalles adicionales. Foxconn no suele ofrecer pronósticos numéricos.
Las acciones de Foxconn han subido un 86% en lo que va del año, superando con creces el crecimiento del 24% registrado por el mercado bursátil general de Taiwán. El viernes, las acciones cerraron con un alza del 3.7%, antes de la publicación de los datos de ingresos, desafiando la caída del 0.4% del índice de referencia.
Foxconn presentará su informe de ganancias del tercer trimestre el 14 de noviembre y ha programado su evento anual Tech Day para los días 8 y 9 de octubre, donde suele anunciar nuevos productos o asociaciones estratégicas.
Fuente: Reuters