No es ningún secreto ni rumor que Intel está trabajando en la siguiente generación de procesadores denominada como “Kaby Lake“ para sustituir a los actuales Skylake, pero también en la gama baja habrá cambios importantes debido a que este año también llegarán los procesadores Apollo Lake.
El primer procesador de la familia Apollo Lake será el Intel Pentium N4200 que llegará a sustituir directamente al Pentium N3700 de la familia Braswell manteniendo un proceso de fabricación de 14 nanómetros y ya tenemos varias especificaciones técnicas confirmadas.
Intel Pentium N4200 será un procesador de cuatro núcleos con cuatro hilos trabajando a una frecuencia de 1.10 GHz de base y alcanzará hasta 2.5 GHz con Turbo Boost con un consumo máximo de 6 watts, pero en promedio estará consumiendo unos 4 watts.
Este procesador contará con 128 KB de caché L2 y 2 MB de caché L3, siendo similar en prestaciones al Pentium N3700, pero la diferencia es que gracias a las mejoras de la arquitectura se tendrá un 30% más rendimiento con el mismo consumo energético, siendo un salto importante.
El Pentium N4200 está diseñado para ordenadores All-in-One y portátiles económicos donde el consumo es fundamental, así también en ultrabooks de gama baja, ordenadores 2 en 1 y por último en tablets con Windows 10, pero todavía falta que todo esto sea confirmado en su lanzamiento oficial.
Con información de Laptopmedia