El pasado 30 de mayo, Crew Dragon de Space X, se convirtió en la primera nave espacial de la historia y en el primer vuelo tripulado en Estados Unidos en nueve años que nos es lanzado por la NASA, sino por la empresa privada fundada por el excéntrico Elon Musk, también fundador de Tesla.
El cohete que llevo a los dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional fue el Falcon 9 que fue reutilizado y también gracias a Linux. Los ingenieros de software de Space X explicaron que el equipo Flight Software está conformado por unas 35 personas y fueron los escribieron el código para el Falcon 9.
El sistema operativo usado es Linux que se ejecuta en tres procesadores x86 ordinarios de doble núcleo. El software se ejecuta por separado en cada procesador y está escrito en C/C++. Antes de ejecutar cualquier vuelo, la empresa aeroespacial prueba su software de vuelo y hardware, así como también pueden realizar simulaciones de vuelo, con fallas catastróficas, sin perder un cohete.
Por otro lado, la nave espacial Crew Dragon también ejecuta Linux con software de vuelo escrito en C++. La interfaz de la pantalla táctil de la nave se representa mediante Chromium y JavaScript. Así que Linux es muy importante, por lo que no sabemos porque tiene menos popularidad en los ordenadores comerciales.
Con información de ZDNet