MediaTek anunció la llegada del chipset Dimensity 8100, que es un procesador 5G que utiliza el proceso de producción TSMC N5 (5 nanómetros) y que ofrece al usuario la mejor eficiencia en su clase en cuanto a consumo de energía y un rendimiento de primer nivel en juegos con una alta velocidad de cuadros por segundo.
Este chip destaca por sus ocho núcleos de hasta 2.85GHz, el motor más reciente para captura de fotos y videos, Imagiq 780, así como un nuevo procesador de Inteligencia Artificial, nuevas mejoras para juegos en HyperEngine 5.0, así como un módem 5G.
También ofrece un rendimiento mejorado y todo esto integrado de manera única en un chip ultra-eficiente que ofrece 20% más frecuencia de GPU que el Dimensity 8000 y más de 25% de mejor eficiencia en el consumo de energía que la generación anterior de chips Dimensity.
Dimensity 8100 integra el motor gráfico Arm Mali-G610 MC6, gracias al cual los usuarios podrán disfrutar de los mejores juegos y a una alta velocidad de cuadros por segundo. Gracias a las tecnologías de juego HyperEngine 5.0, los usuarios podrán obtener mejoras en la conexión a redes 5G y WiFi 6, así como un VRS por Inteligencia Artificial que es exclusivo de MediaTek y que permite mejorar el aspecto de los juegos.
El chip está complementado por la tecnología Intelligent Display Sync 2.0, así como mejoras en el sonido a través del uso de audífonos Bluetooth LE Audio con Dual-Link True Wireless Stereo Audio, entre muchas otras mejoras.
Integra el ISP de 5Gpixel más potente de su clase, el Imagiq 780, mediante el cual los fanáticos de las fotos pueden disfrutar de HDR y de una reducción de ruido gracias al uso de Inteligencia Artificial, con lo cual podrán tomar mejores fotos y video en condiciones extremas de poca luz.
Se espera que cada vez más y más fabricantes de smartphones incluyan esta plataforma en sus equipos y de esta manera habrá cada vez más usuarios que disfruten las funcionalidades de un smartphone de primer nivel en redes 5G de última generación.