El próximo chipset de MediaTek, el Dimensity 9400, se espera que llegue al mercado a finales de año. Según los últimos rumores, este procesador de gama alta contará con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) mejorada, esencial para las tareas basadas en inteligencia artificial.
También se habla de una mayor eficiencia energética. Sin embargo, estas mejoras podrían venir acompañadas de un aumento importante en el precio del procesador y, por ende, en el precio de los dispositivos que lo equipen.
Vivo y OPPO, primeros fabricantes con este SoC
De acuerdo con el reconocido filtrador Digital Chat Station, el Dimensity 9400 ofrecerá un rendimiento de la NPU un 40% superior al de su predecesor, junto con un menor consumo energético.
Esto se traduciría en una experiencia de usuario más fluida y una mayor duración de la batería en los smartphones equipados con este chip. Lamentablemente, estas ventajas podrían verse reflejadas en un precio más elevado del dispositivo.
Se especula que modelos como el Vivo X200 y el Oppo Find X8 podrían ser los primeros en incorporar el Dimensity 9400.
Posible lanzamiento para noviembre
Además de las mejoras en inteligencia artificial y eficiencia energética, el nuevo chipset de MediaTek sería fabricado bajo un avanzado proceso de 3 nanómetros y contaría con ocho núcleos.
El lanzamiento del Dimensity 9400 está previsto para noviembre, aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la compañía.
Este procesador tendrá que enfrentarse a la competencia del Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm, cuyo lanzamiento está programado para octubre.
Fuente: AH