MediaTek ya no es un fabricante que solo desarrolla piezas de silicio para dispositivos móviles de gama baja y media, sino que ahora con su serie de procesadores Dimensity ha decidido entrar de lleno a la gama alta y premium para competir directamente con Qualcomm.
La empresa ha presentado su nueva apuesta para este 2022, se trata del Dimensity 1300, digno sucesor del Dimensity 1200-AI. Este pequeño silicio es de ocho núcleos construido con un núcleo llamado Ultra Core de 3GHz, tres Super Cores de 2.6GHz y cuatro núcleos de eficiencia de 2GHz. Esto significa que es mucho más potente que el modelo anterior del 2021.
Gracias a la nueva tecnología incorporada, el nuevo Dimensity ofrecerá un mejor rendimiento en todos los ámbitos. Viene con HyperEngine 5.0 que aumenta el rendimiento de la frecuencia de actualización de la pantalla, mejora la latencia en conexiones Bluetooth y Wi-Fi.
Este procesador también ofrecerá mejoras en el apartado fotográfico, ya que permitirá la captura de video 4K HDR, el modo bokeh, modo retrato grupal y modo nocturno panorámico impulsado por algoritmos.
Otras de las virtudes del Dimensity 1300 es que admite pantalla de resolución Full HD+ de hasta una tasa de refresco de 168 Hz. Asimismo, viene con soporte para hasta 16 GB de RAM LPDDR4X, conectividad 5G y almacenamiento UFS 3.1, así como cámaras principales de hasta 200 megapíxeles. Sin duda el nuevo chip de MediaTek está listo para potenciar teléfonos de alta gama.
Este nuevo modelo de la serie de procesadores Dimensity está construido sobre un proceso de 6nm, está equipado con decodificación de hardware AV1 y capacidades mejoradas de IA.
El módem 5G integrado ofrece mejoras de ahorro de energía, rendimiento y alcance 5G NR, además de que agrega 5G duplex mixto y verdadera capacidad dual SIM 5G. Incluye la suite de mejora de ahorro de energía MediaTek 5G UltraSave y dual VoNR.
Por el momento no se ha confirmado sobre cuándo veremos el nuevo Dimensity 1300 en un smartphone, pero todo parece indicar que será en el segundo trimestre del año con el OnePlus Nord3 5G, aunque también se rumora que el OnePlus Nord 2T será el elegido, pues recordemos que el Nord 2 viene impulsado por el Dimensity 1200-AI, por lo que no sería nada descabellado.
Fuente: TalkAndroid