¿Cómo saber si un diseño de PCB es de calidad?

Como clientes es fundamental determinar bien si el producto solicitado cumple con tus exigencias y, sobre todo, es de calidad. Una tarjeta PCB debe cumplir con las normas para que el equipo y la propia placa duren lo suficiente.

Para quienes no saben del tema puede parecer algo imposible de detectar. Es por eso que en este artículo abriremos un poco el entendimiento para que la próxima evaluación la hagas como todo un profesional. Conozcamos que hay detrás de un análisis y evaluación de PCB cuando estas están terminadas.

¿Cómo mejorar el diseño PCB en tus futuros proyectos?

Hay varias formas y estrategias para que tus diseños PCB sean más efectivos y funcionales en proyectos futuros. Lo primero es identificar qué tipo de PCB se requiere para luego diseñar uno ajustado a estas exigencias. Luego, apoyado de un buen software, comenzar a crear la placa deseada.

También, aumenta tu nivel en el diseño PCB contando con las mejores soluciones tecnológicas. Con ellas podrás saber si la placa está en excelentes condiciones antes de lanzarla al mercado. Además, contarás con el apoyo en tiempo de real de noticias, actualizaciones, componentes acordes a tu proyecto y pagos en línea.

¿Cómo detallar los errores dentro de una PCB?

A primera vista puede que la placa esté bien elaborada sin embargo hay aspectos que delatan claramente lo contrario. Para ello nos enfocamos en el desempeño de la tarjeta la cual nos dirá claramente si fue bien o mal diseñada.

Esto es lo que aplican los profesionales cuando se topan con un sistema de IoT (Internet de las cosas, en español) utilizan el rendimiento del PCB para saber si el trabajo está bien realizado. Pero ¿Cómo es posible determinar esto? Para ello tenemos un excelente esquema orientado a este mercado en específico:

Además de esto, es necesario testear la placa. A pesar que se hace de último, es un proceso transversal en cada fase de tu proyecto. No puedes dejar solo para el final las pruebas considerando que la PCB tiene distintas fases de fabricación. Enfócate en tener todo listo para que la prueba final sea un éxito rotundo.

Salir de la versión móvil