Bose quiere llevar su aclamada tecnología de cancelación de ruido de sus auriculares al automóvil. La empresa con sede en Framingham, Massachusetts, acaba de presentar una nueva tecnología llamada QuietComfort que pretende medir las vibraciones de su vehículo para eliminar el ruido de los viajes.
Es probable que este tipo de tecnología de cancelación de ruido gane más protagonismo a medida que los vehículos se vuelven más livianos y eléctricos. Dentro de un automóvil eléctrico silencioso, un conductor está expuesto a más ruido de la carretera de lo que normalmente escucharía en un automóvil con motor de combustión interna (gasolina) . Bose está llevando su tecnología para mirar hacia un futuro cuando hay muchos más vehículos eléctricos en la carretera que en la actualidad.
¿Cómo funciona esta tecnología? Los métodos convencionales de cancelación de ruido incluyen aislamiento grueso o neumáticos especializados para minimizar el ruido de la conducción en carreteras irregulares o pavimentos irregulares. Pero estas correcciones pueden aumentar el peso del vehículo y reducir la eficiencia del combustible.
Bose usa una combinación de acelerómetros, software de procesamiento de señal patentado, micrófonos y el sistema de audio incorporado del vehículo para “controlar electrónicamente el sonido no deseado”.
Los acelerómetros montados en la carrocería del vehículo permiten que un algoritmo de Bose mida continuamente las vibraciones que generan ruido. Esta información se utiliza para calcular una señal de cancelación acústica, que se entrega a través de los altavoces del vehículo para reducir el ruido objetivo. Los micrófonos ubicados dentro de la cabina monitorean los niveles de ruido residual, lo que permite que el sistema adapte la señal de control para optimizar el rendimiento en diferentes superficies de la carretera, mientras se ajusta automáticamente con el tiempo a medida que el vehículo envejece.
La compañía señala que desde 2010, su división automotriz ha proporcionado a los fabricantes de automóviles EHC, una tecnología altamente enfocada para reducir el ruido no deseado del motor. Ahora está tratando de hacer lo mismo para la experiencia en el auto.
Bose dice que colaborará con los fabricantes de automóviles durante el proceso de desarrollo del vehículo para instalar su tecnología durante la producción. Se planea que los primeros autos habilitados para QuietComfort estén en modelos de producción a finales de 2021.
Fuente: The Verge