Si tenemos un ordenador de escritorio es común que aparezcan ruidos extraños, pues se debe a que el procesador o los componentes como la tarjeta gráfica está trabajando, pero si el ruido viene del disco duro es un síntoma muy claro que dicho HDD tiene los días contados y tienes que ir planeando la compra de uno nuevo.
En este artículo te vamos a mostrar algunos síntomas que relatan la muerte de tu disco duro. Si en más de una ocasión te ha pasado que tu disco duro parece funcionar perfectamente, pero de repente Windows no lo reconoce o tarda en reconocerlo es porque algo está mal, en pocas palabras, es un mal augurio.
Otro síntoma muy común es cuando comienzan a desaparecer archivos que habías guardado previamente en tus documentos, esto sí que comienza a ser algo preocupante donde deberías ir resguardando tus archivos en otros discos o en la nube, así, cuando pace lo peor ya tienes respaldada toda tu información.
También cuando el disco duro hace mucho ruido o ruidos raros, sobre todo en discos mecánicos, esto no pasa en SSD, significa que la vida útil pronto terminará. Otro indicio común es cuando quieres abrir el explorador de archivos, pero este tarda mucho, se congela o sale la temible pantalla azul.
Si te ha ocurrido alguno de los síntomas descritos en este artículo te recomendamos que vayas comenzando a respaldar toda tu información que tienes guardada en tu disco duro, de lo contrario, podrás perder todo y eso será una catastrófica noticia.