Apple ha añadido un dispositivo más a su lista de equipos obsoletos que pasan a tener un mejor lugar en la historia de la compañía. En esta ocasión se trata del iPod Touch de quita generación modelo de 16 GB, el cual fue lanzado oficialmente en 2013, pero que a partir de hoy es parte de los equipos obsoletos de la marca.
Esta opción del iPod Touch se lanzó como una opción de gama baja para todos los usuarios que deseaban tener este equipo, pro que su presupuesto era limitado.
Ese año hubo versiones más caras con almacenamiento de 32 GB y 64 GB, por lo que el modelo de 16 GB venia de maravilla para los bolsillos de bajo presupuesto. Además del espacio de memoria interna, el dispositivo carecía de opciones de color, pues solo se vendió en color plateado y carecía de una cámara trasera.
Apple clasifica los productos que han siso descontinuados durante al menos siete años como obsoletos, lo que significa que no pueden recibir ningún servicio de reparación de hardware de Apple ni de sus proveedores.