A finales de la semana pasada se confirmó que los nuevos procesadores Intel Kaby Lake solamente serían compatibles con Windows 10 debido a decisiones propias de Microsoft que debería seguir Intel. Ahora tenemos que AMD también seguirá los pasos de la competencia, pues los nuevos procesadores AMD Zen solamente serán compatibles con Windows 10.
AMD confirmó que su nueva generación de procesadores Zen será compatible únicamente con Windows 10, por ello no lanzará los controladores y drivers específicos para funcionar correctamente en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, sistemas operativos que han dejado de recibir soporte constante en cuanto a actualizaciones de seguridad se refiere.
La razón de que los AMD Zen únicamente soportarán Windows 10 se debe a que habrá una mejor optimización e integración entre el cuerpo de silicio y el propio sistema operativo para ofrecer la mejor experiencia al usuario, por lo tanto, si deseas aprovechar al máximo este procesador será recomendable que utilices Windows 10.
Con información de ExtremeTech