Hace apenas una semana fueron puestos a la venta los nuevos procesadores de AMD, los Ryzen 7 con 3 modelos que gozan de un alto rendimiento y precio bastante atractivo. En este sentido, el AMD Ryzen 7 1800X promete ser el más potente y todo parece indicar que tiene un gran potencial, según una filtración en la que un overclocker alcanza 5.8 GHz en todos los núcleos.
AMD Ryzen 7 1800X rompió un nuevo récord de overclocking gracias al alemán “der8auer”, quien descubrió que esta familia de CPUs tiene el encapsulado (IHS) soldado al die para transmitir más fácilmente el calor para su disipación. Esto permite elevar más las frecuencias sin generar tanto calor y mantener un enfriamiento no tan potente.
Según los datos publicados, el Ryzen 7 1800X alcanzó 5802.93 MHz de frecuencia en todos sus núcleos con un voltaje de 1.97 volts y utilizando una solución de enfriamiento líquido para refrigerar el procesador. Además, el overclocker hizo una prueba en Cinebench R15 alcanzando 2454 puntos, colocándose como el procesador más potente probado en dicho programa de benchmarking.
Así que resultan interesante los primeros resultados de Ryzen y habrá que esperar a que más overclockers se animen a incrementar la velocidad, pues un Core i7 ya alcanzó los 7 GHz y seguramente Ryzen también podrá hacerlo.
Con información de HotHardware