AMD anunció hace poco más de un mes su nueva apuesta por el mercado de tarjetas gráficas, se trata de la AMD Radeon RX 480, una GPU basada en la arquitectura Polaris que busca impulsar el uso de tecnologías de Realidad Virtual (RV) por un costo bastante asequible.
AMD Radeon RX 480 está basada en la arquitectura Polaris con un proceso de construcción de 14 nm FinFET con versiones de 4 GB y 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de memoria de 256 bits y una potencia de 5 TFLOPs con 36 Compute Units.
Días después de la presentación se confirmó que la AMD Radeon RX 480 de 4 GB tendría un precio de $199 dólares, mientras la versión de 8 GB costaría $229 dólares, ambos precios para los Estados Unidos. Ahora bien, en México ya está disponible esta tarjeta gráfica de referencia en su versión de 8 GB desde el pasado 29 de junio.
Si estás interesado en adquirir la Radeon RX 480 de 8 GB GDDR5 te informamos que está disponible la versión de referencia fabricada por Shapphire en Amazon México por $5,200 pesos importada desde Estados Unidos. Además, en sitios como DigitalLife, MiPC, Dimercom y Cyberpuerta también está disponible, pero con precios ligeramente elevados que van desde los $5,500 hasta los $6,800 pesos.
Eso sí, recuerda que por el momento la AMD Radeon RX 480 está presentado un problema de consumo energético excesivo, por lo cual podría dañar tu tarjeta madre si es de gama baja, pero AMD está trabajando en una solución. Sin embargo, se trata de una muy buena tarjeta gráfica en términos generales.