AMD anunció la disponibilidad global de la nueva familia de procesadores móviles AMD Ryzen PRO Serie 4000, los cuales son los primeros procesadores x86 de 7nm para portátiles comerciales en el mundo, lo que se traduce en mayor rendimiento, estabilidad y autonomía.
Los chipsets están optimizados para capacidades de trabajo remoto y productividad moderna, el portafolio de AMD Ryzen para negocios entrega seguridad confiable, rendimiento multihilo, administración fluida y duración de batería avanzada, con diseño en las plataformas HP y Lenovo.
Asimismo, están diseñados para marcar la pauta de la categoría ultradelgada con impresionantes experiencias de cómputo y seguridad. AMD Ryzen 7 PRO 4750U es el procesador más veloz para portátiles ultradelgadas de negocio. Con el poder de hasta 8 núcleos y 16 hilos, así como una mejora de hasta 33% en rendimiento multihilo en comparación a la competencia.
También entrega hasta dos veces más rendimiento por watt que las generaciones anteriores. El AMD Ryzen 7 PRO 4750U está diseñado para proporcionar hasta 20 horas más de batería en plataformas premium. La serie 4000 de procesadores ayuda también en la protección de datos, simplificando la administración y brindan confiabilidad a largo plazo con características exclusivas de la familia PRO, incluyendo: AMD PRO Security, AMD PRO manageability y AMD PRO bussiness ready.
Se espera que los procesadores AMD Ryzen para las laptops de negocio de HP y Lenovo, estén disponibles en la primera mitad de 2020 con un formato portátil, delgado y ligero, rendimiento avanzado y características de seguridad integradas para cumplir con las necesidades de los usuarios de cómputo de negocios en la oficina.