AMD presentó oficialmente sus procesadores Epyc de 4a generación, los cuales están basados en la poderosa arquitectura Zen 4 de la compañía, y que le ha permitido tomar ventaja sobre su más cercano competidor, Intel.
Esta nueva generación de procesadores llega con hasta 96 núcleos, lo que indica que tiene tres veces el rendimiento de otras opciones en el mercado. AMD asegura que su nueva solución puede ahorrar millones de dólares a las compañías y a los centros de datos, ya que puede lograr el mismo rendimiento que 15 procesadores Intel Xeon Platinum 8380 con solo 5 procesadores Epyc de generación 4, lo cual es sorprendente.
El pequeño chip esta creado bajo el proceso de fabricación de 5 nanómetros en el cual se incluyen 90 mil millones de transistores. La solución debutará en Microsoft Azure con el lanzamiento de instancias de máquinas virtuales basadas en Epyc.
Lisa Su, CEO de AMD declaró lo siguiente:
Estoy muy orgullosa de decir que la cuarta generación de Epyc ofrece liderazgo en todas las dimensiones. En los últimos cinco años hemos entregado consistentemente tres generaciones de Epyc, todos los principales proveedores de nube han implementado Epyc. La computación se utiliza realmente para transformar e impulsar el negocio principal de la organización.