Meses atrás fueron presentados los procesadores AMD Bristol Ridge, una nueva generación que apostaba por el socket AM4, pero todavía utiliza núcleos con arquitectura Excavator de 28 nanómetros junto con gráficos de anterior generación. En esta familia de procesadores encontramos el AMD A12-9800, un nuevo modelo que resulta en el APU más capaz de esta generación.
AMD A12-9800 es un procesador tipo APU con cuatro núcleos Excavator a 3.80 GHz de base con capacidad para alcanzar hasta 4.2 GHz con Turbo Boost, pero un usuario deseaba probar el máximo rendimiento de este procesador con enfriamiento por aire al utilizar el disipador stock de AMD, y los resultados sorprendieron al alcanzar mediante OC una frecuencia 4798.88 MHz con un voltaje de 1.325 volts.
El usuario denominado como NAMEGT publicó sus pruebas destacando el uso de una tarjeta madre ASUS Octopus basada en el chipset AMD B350 en conjunto con el disipador de referencia de AMD que otorgó buenos resultados debido a que el TDP de 65 watts se mantuvo en todo momento, a pesar de que el rendimiento de incrementó un 26.29%, por lo cual el socket AM4 parecer tener buena pinta.
No obstante, el máximo provecho del AM4 llegará con el lanzamiento de los procesadores AMD Zen para principios de 2017 con un rendimiento bastante interesante que habrá que conocer.
Con información de FudZilla