Amazon sigue anunciando nuevos dispositivos de la serie Echo como el Echo Show 15, Alexa e incluso de la serio Ring. Sin embargo, el gigante del comercio electrónico nos sorprendió con el Amazon Glow, un dispositivo centrado para niños con diseño y funciones interesantes, pero que para muchos será una violación a su privacidad.
Este dispositivo tiene una pantalla orientada verticalmente de 8 pulgadas para videollamadas que integra un proyector para crear un área de juegos interactivos sensible al tacto de 19 pulgadas en una superficie plana.
El objetivo es que los niños o adolescentes puedan entretenerse armando rompecabezas, leer libros con elementos interactivos o hacer actividades que requieren la ayuda de un adulto.
Además de las videollamadas, Amazon Glow permitirá a los niños jugar juegos como ajedrez o damas chinas, o usar herramientas de dibujo para hacer garabatos. El dispositivo viene con aplicaciones precargadas con personajes licenciados como Buzz Lightyear o Bob Sponja, pero también el equipo puede escanear objetos físicos y es capaz de convertirlos en rompecabezas virtuales.
Amazon Glow ya se puede reservar a un precio de 249 dólares, pero su disponibilidad será limitada para algunos usuarios con invitación. Posteriormente se pondrá a la venta para el público en general a un precio de 299 dólares.