ADATA es una de las marcas que en reiteradas ocasiones ha diseñado productos orientados al uso rudo con certificaciones de resistencia al agua y golpes, pero anteriormente se trataba de discos HDD tradicionales. Esta semana la compañía anunció su nuevo SSD externo con diseño rugerizado para uso rudo con altas velocidades de transferencia y diferentes capacidades de almacenamiento.
ADATA XPG SD700X es el nuevo SSD que utiliza memoria 3D TLC NAND para ofrecer velocidades de trasferencia de hasta 440 Mbps en lectura y escritura, así también una mayor cantidad de memoria caché DRAM y modo SLC. Este modelo en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB, todos ellos utilizan la tecnología USB 3.1 para transferir la información al ordenador, mientras que en el SSD encontraremos el clásico conector microUSB Type-B.
Respecto a las certificaciones, el XPG SD700X cumple con los estándares IP68 para resistir caídas de hasta 1.5 metros, golpes, polvo y hasta inmersiones en el agua durante 60 minutos a 1.5 metros de profundidad, por lo cual es una unidad bastante resistente. Además, ADATA agregó una protección total contra el polvo y resistencia a caídas o golpes bajo el estándar MIL-STD-810G 516.6.
ADATA afirma que, si tienes un Xbox One o PlayStation 4 que deseas ampliar de capacidad, podría tomar el XPG SD700X como una alternativa viable debido a que la carga de juegos será mucho más rápida y evitarás daños por cualquier golpe. Por último, debemos destacar que este SSD externo es compatible con Android, por lo cual podrás conectarlo vía OTG a tu smartphone o tablet para transferir información.
Disponibilidad y precio
ADATA no reveló detalles sobre precios o disponibilidad de su nuevo SSD externo, pero seguramente en las siguientes semanas tendremos más información al respecto.
Con información de DigitalTrends