Con la presentación del Nexus S (que viene a ser el Nexus 2..) Google retoma sus esfuerzos por tener un dispositivo emblemático que marque pautas en el diseño y fabricación de los próximos dispositivos, así como en los componentes electrónicos elementales para la creación de un “SuperPhone”. El caso es que muchos usuarios y desarrolladores quedamos un poco defraudados por las mínimas caracteristicas incrementales del Nexus S, cuando bien Samsung y Google pudieron haber creado el dispositivo que definiera la próxima generación de equipos Android, se limitaron a crear algo “a lo seguro”, utilizando tecnología que ya hemos visto en anteriores equipos.. incluso, en el Samsung Galaxy S.
La comparación entre estos dos dispositivos es prácticamente natural, siendo que vienen de la misma casa fabricante (Samsung) y cuyos diseños comparten algunos elementos claves. Si bien la tecnología NFC (Near Field Communication) es lo suficientemente “innovadora” como para darle un punto extra al Nexus S, los usos y aplicaciones reales de NFC en el mundo aún son demasiado poco visibles como para que hablemos de una “Killer App” en el Nexus S.
Con esto, y gracias a Celularis, les dejo una tabla comparativa entre los dos equipos, el Nexus S y el Samsung Galaxy S, para que juzguen por ustedes mismos, si realmente vale la pena “tratar de comprar” el ahora famoso, Nexus S:
Imagen de Androidsis