Mucha ha sido la especulación sobre el posible lanzamiento de un smartphone “fabricado” por gente de Facebook, a la vez que también corren muchos rumores respecto a un teléfono inteligente el cual sería lanzado por Amazon.
Debo de destacar que existen muchas dudas con respecto a que los rumores de que la firma de Mark Zuckerberg se aventure a formar parte del negocio del Hardware, pero por más que parezca absurdo no es imposible. En sí, el éxito que un dispositivo bajo la marca Facebook podría tener resulta incierto.
Ahora, el reto real radicaría en que Facebook acepte la carga de construir una plataforma y un smartphone que combine las utilidades de los dispositivos inteligentes a los cuales ya estamos acostumbrados junto con una potente incorporación de nuestra red de amigos dentro de todo el sistema, claro esta, sobre la base de un hardware enfocado directamente a este fin. Si ellos lográn esto, sin lugar a duda serán los productores de una “computadora” que causaría una necesidad en gran parte de los seguidores de esta red social.
¿El primer smartphone 100% social? Posiblemente así sea, ya que no solo nos enfocaríamos a tener un vinculo o acercamiento con nuestros amigos o familiares, si no que se vería ampliado al poder tener contacto directo con ciertos contactos profesionales y comerciales, lo cual le daría el último toque de sentido al Facebook Phone.
A su vez, este teléfono inteligente podría aportar innovación al mercado con el uso de GPS así como de sistema de información en tiempo real.
Facebook Phone: ¿Solo un concepto?
Michal Bonikowski es el diseñador que realizó este concepto en donde podemos ver un smartphone de color azul Facebook, el cual cuenta según su visión con las siguientes características:
- Terminación metálica
- Pantalla 4,2 pugadas
- Cámara trasera de 8 MP
- Cámara frontal de 5 MP
A mi parecer las especificaciones dadas por este diseñador son bastante “disparadas” por no decir erroneas hasta cierto punto, además de que me da la ligera impresión de que este diseño es una especie de combinación de formas de otros equipos.
Lo que no especifica dicho diseñador es cual sería su sistema operativo, pero invariablemente se apuesta por Android lo cual daría la oportunidad de personalizar dicho dispositivo comparado contra un OS propio.
¿Qué opinan de este concepto? ¿Le ven futuro?
No queda más que esperar a que Zuckerberg y su equipo, confirmen o desmientan todos los rumores.
Vía Yanko Design