Consejos para tomar la Selfie perfecta este 14 de febrero

Sea o no el día de San Valentín veremos sobre todo en ese día, una gran cantidad de parejas mostrando sus selfies, pero seamos sinceros, lograr una buena selfie no siempre es fácil y a veces no siempre uno de los dos salen bien, por lo que la sincronía es solo uno de los componentes.

Hay personas que prefieren ir a un estudio a tomarse fotos para lucir perfectos y luego en esa fecha publicar sus imágenes, pero si tu eres más natural, y prefieres capturar el momento, aquí te dejamos algunos tips para tener las selfies perfectas:

1.- Elige un lugar agradable

Cuántas veces hemos visto una fotografía que pudo ser perfecta, de no ser porque en el fondo se coló el perro de la esquina o dos señoras que iban pasando; o simplemente porque tu pareja eligió tomarse la foto en el mercado o el metrobús.

Los parques son excelentes lugares para las selfies ya que son un escaparate del caos de la ciudad en donde no abundan edificios, tráfico y semáforos. También puedes optar por monumentos históricos, museos o miradores. Tu crush valorará tu creatividad y ganarás puntos en la conquista.

2.- Importa la calidad de la cámara

Por fortuna la tecnología de los smartphones avanza rápidamente y los equipos cada vez tienen mejor calidad en las cámaras traseras y frontales. Una buena cámara frontal registrará correctamente el color, la luz y la nitidez de las imágenes.

¿Opciones? El Sony Xperia XZ Premium está diseñado especialmente para obtener las mejores fotografías, ya que cuenta con un estabilizador inteligente, que ayuda a que no salgan movidas tus fotos por si las mariposas en el estómago no te dejan mantener la calma. Este equipo tiene una cámara frontal con lente de ángulo amplio de 13MP para que tengas más espacio y un mejor panorama en tus fotos.

3.- Escoge la mejor luz

A mayor luz, más nitidez. Por eso las fotos con luz de día y en espacios abiertos te darán la posibilidad de tener excelentes selfies. También será de utilidad que no tomes fotos a contraluz, conviene colocarse de modo que la luz entre de lleno en tu imagen.

Sin embargo, no siempre podemos tener la mejor iluminación. Sobre todo si estamos en una cena romántica o en el antro con los amigos. Por esto, el Sony Xperia XZ Premium también es el perfecto aliado ya que cuenta con un sensor de poca luz y un objetivo gran angular de 22 mm para que tomes selfies fantásticas que todos querrán compartir.

4.- Encuentra tu mejor ángulo

Solo tú conoces tu mejor ángulo, aprovéchalo. Las selfies nos dan la posibilidad de controlar todo lo que sale en una foto, por consiguiente podemos elegir nuestra mejor sonrisa, peinado, mirada y hasta duckface (sólo si es necesario, te recomendamos que la evites). ¿Tienes un mejor lado? ¿quieres meter esos kilos de más? Hazlo. Los autorretratos son para salir como tú quieras.

5.- Sé creativo

Selfies hay miles, pero no todas son cool u originales. Dale un toque distinto a tu foto usando un outfit interesante o gracioso. ¿Has intentado tomarte una foto en el reflejo de unos lentes o un charco?

Con tu pareja puedes intentar la famosa imagen en la que le tomas mano mientras se aleja, o tomarse una foto en perfecta simetría con un fondo neutro. Si son más arriesgados tomen una foto mientras hacen rápel o se avientan en la alberca. Salgan del molde y hagan algo distinto.

 

6.- No te lo tomes muy en serio

Contrario a lo que muchos pueden pensar, las selfies son un gran ejercicio para el autoestima. Compartir sonrisas y momentos especiales le hará saber a tus contactos que sabes tomarte la vida con calma y que puedes compartirles una parte especial de tu vida.

7.- Busca accesorios para mejorar tus fotos

Los accesorios son excelentes aliados para tus selfies. Desde el clásico y muy útil bastón o selfiestick, hasta luces LED que se adaptan a tu smartphone, pasando por lentes intercambiables para teléfonos. Todo le dará un toque especial y podrás hacerles creer a tus contactos que te has convertido en un fotógrafo profesional.

Nunca serán demasiadas fotos cuando se trata de compartir momentos con tu pareja y amigos, así que toma las fotos que necesites para encontrar la selfie que estabas buscando. Esos momentos serán parte de tus recuerdos y podrás volver a ellos las veces que desees.

Salir de la versión móvil