Es innegable la gran presencia que tiene el CEO de una de las compañías más importantes en el mundo interconectado actual, el Director de Samsung, Lee Kun Hee , pero no se compara con la presencia que proyecta ante los empleados de su propia compañía, pues cada vez que se anuncia una visita a la planta se desata una locura inmesurable ya que todo debe salir de lo más perfecto para no disgustarlo en lo más mínimo. Las historias sobre el respeto que Kun Hee inspira en la gente no son nuevas, pero no se sabía que en realidad se referían a respeto inducido por el miedo y no por admiración hacia su persona como según ahora se ha filtrado.
Toda esta información se desprende de un reporte del sitio Bloomberg en el que señalan que en cada visita que el señor Kun Hee hace a la planta, una alfombra roja es desplegada para que pueda caminar sin pisar el suelo de la fábrica y los empleados tienen prohibido acechar por las ventanas por las que vaya pasando, ya que no tienen permitido mirarlo y menos a los ojos.
Además, en cada baño del edificio son colocadas pastillas de menta para que en cada ocasión que los empleados acudan puedan mantener su aliento fresco. Por si esto no fuera suficiente, los empleados con auto no pueden estacionarse en el lugar de costumbre durante la visita del CEO, sino que deben hacerlo en la parte trasera de la fábrica para que Kun Hee no pueda ver sus autos.
Tras sufrir un ataque al corazón en Mayo pasado, Kun Hee se recupera en el hospital mientras su hijo y aparente sucesor Jay Y. Lee se hace cargo de sus tareas como Vice Presidente de Samsung Electronics y las de su padre, sin embargo parece no infundir tanto respeto en los empleados como lo hace su padre, debido a que sus logros no son tan conocidos dentro de la empresa.
vía Bloomberg