Con el impulso de las plataformas móviles y la facilidad que otorgan para el consumo de contenidos audiovisuales, es fácil ver como youtube se ha convertido en la red de distribución perfecta para las nuevas celebridades del siglo XXI: Los youtubers, creadores de canales diversos que van de la comedia pura y los monólogos a los tutoriales de belleza y de cocina, y que muchos jóvenes el día de hoy los utilizan como primera opción en la búsqueda de información.
Algunas de estas estrellas de Youtube tienen millones de suscriptores y millones de visitas diarias a sus contenidos, rivalizando incluso con los artistas más famosos en términos de popularidad, y es a través de dichas visitas que los youtubers monetizan sus canales y se estima que obtienen entre 1 y 7 dólares por cada 1000 impresiones de publicidad.
Una de estas celebridades con mayor índice de popularidad y de visitas es el chileno holasoygerman, que tiene un ingreso estimado entre los $200,000 y los $2,000,000 de dólares anuales sobre una base de 19 millones de suscriptores y más de 1,100 millones de visitas en sus videos. Su canal está dedicado a la comedia con monólogos como “Las Cosas Obvias De La Vida” y parodias diversas.
Algunos de los youtubers mexicanos más populares son Werevertumorro y Yuya (lady16makeup). El primero, con alrededor de 8 millones de suscriptores se dedica a los videos de monólogos sobre situaciones cotidianas con un tono cómico e irreverente y Yuya con más de 6 millones de suscriptores tiende más a tips domésticos, tutoriales de belleza y recetas de cocina. Son tan famosos, que ya realizaron algunos tours a nivel nacional donde incluso se juntan varios youtubers y comparten el escenario, con miles de visitantes que incluso viajan cientos de kilometros para asistir a las presentaciones.
Los otros grandes ganadores en Youtube, son los cantantes, que también monetizan sus videos y estos son vistos por miles de millones de usuarios, dos de los más populares y que saltaron a la fama gracias a esta plataforma de videos son Psy y Justin Bieber. El primero fue el encargado de romper la marca de 1,000 millones de visitas en un solo video en 2012 con su Gangnam Style, destronando a Justin Bieber y su éxito Baby como el número uno. Bieber por su parte fue descubierto por su agente en 2007 a los 12 años debido a su popularidad en Youtube.
Al final del día, es gracias a la tecnología que podemos recibir en la palma de nuestra mano y disfrutar de los contenidos de los youtubers más famosos. Estoy seguro que ellos se encuentran muy agradecidos por la facilidad de la distribución de los mismos. Solo recuerda aprovechar el WiFi para no acabar con tu plan de datos, ya que conforme aumenta la calidad del servicio y de los videos, aumentan también los megabytes o incluso gigabytes consumidos.
vía – Business Insider y Terra Noticias