Tablets: ¿Reemplazo de las Laptops para el estudio?

Muchos ya estarán de regreso a clases y ya sea ingreso a un nuevo nivel de estudios como de prepa a carrera o que simplemente subas de semestre, siempre hay un factor común y este es la compra de útiles escolares, que si una libreta, un lápiz, plumas, borradores, bloc de hojas, bueno en fin infinidad de cosas que necesitaras para poder realizar tus estudios durante este nuevo ciclo escolar. Actualmente, en lo que es de casi 3 años al presente se ha o hemos agregado implícitamente una herramienta mas a la lista y esta es la Laptop, que si bien podemos conformarnos con una de escritorio su portabilidad y eficiencia a veces mayor que la desktop es inigualable. Ahora si lo analizamos desde un punto de vista muy actual notaremos que ya contamos con dispositivos mas pequeños y con recursos cada vez mas cercanos a los de una laptop, y si me refiero a las tablets que día a día van evolucionando de una manera exponencial.

Si bien ya hemos incluido a la Laptop como parte de nuestros útiles escolares esto no impide que se este dando un cambio radical en cuanto a la inclusión de nuevos dispositivos portátiles para su uso en las aulas escolares. La tablets han evolucionado bajo un ambiente muy competitivo donde el quedarte con un  núcleo de procesamiento te deja casi obsoleta acercando al producto a un estado de obsoledad, donde a menos que saque una actualización al nuevo OS recién salido se enfrentara con su desaparición.

En varias universidades se ha estado dando el fenómeno de agregar literalmente a las listas de útiles escolares un tablet, ya sea iPad, Xoom TabletGalaxyTabetc., ya que han notado un aumento de productividad por parte de los alumnos debido a la gran portabilidad y simpleza de manejo que implica una tablet. Como ejemplo tenemos a varias universidad, específicamente en carreras dela salud, argumentan que la practicidad de estos equipos es lo que los hace pedirlos, ademas de la lata lista de aplicaciones que han salido como atlas del cuerpo humano, disccionarios de medicina, etc.

Muchas universidades piensan agregar tablets a sus listas o almenos  que los padres consideren el conseguir una para uso del estudiante. Esta posible demanda de producto alimentaría a la industria impulsando el desarrollo de mejor hardware y reducción de costos para su adquisición y si lo vemos así hasta el futuro de las libretas y del lápiz podría estar contado.

VIA | Intomobile

Salir de la versión móvil