T-Mobile proporcionará soporte técnico básico a sus usuarios con iPhone desbloqueados; nosotros en México desearíamos un trato similar

Después de que no se concretara la unión de AT&T y T-Mobile hace unas semanas queda la pregunta en el aire los planes a futuro para ambas compañías. Sin embargo, algo que no cambiará para T-Mobile (esperemos) es que su soporte técnico seguirá siendo el mejor de Estados Unidos, comparado con el de AT&T que definitivamente es el peor (cualquier parecido con su gemelo mexicano es pura coincidencia) y prueba de eso es que a pesar de que T-Mobile es la única telefónica en Estados Unidos que no ofrece oficialmente el iPhone, se encuentra capacitando a sus empleados para dar soporte básico a sus clientes que tengan un iPhone desbloqueado en su red.

El detalle aquí es que debido a las frecuencias que maneja T-Mobile en Estados Unidos, el iPhone de AT&T solamente funcionará a velocidades 2G (EDGE) dentro de la red de T-Mobile (con algunas esporádicas excepciones). De la misma manera, si se intenta activar en Telcel un equipo diseñado para la red de T-Mobile solamente se lograrán dichas velocidades (los primeros usuarios del HTC G1 lo sabemos muy bien).

Aún a pesar de estas limitaciones técnicas, T-Mobile reporta que en su red pululan hasta un millón de usuarios de iPhone y han decidido comenzar a a capacitar a sus empleados para que puedan dar soporte básico a sus usuarios con iPhone con detalles mínimos como configurar correctamente sus APN’s, aunque claro que en ningún momento les conviene recomendar a sus usuarios utilizar smartphones que ellos no subsidien.

Me daría mucho gusto que por un momento las telefónicas mexicanas acepten sus limitaciones y apoyen a los usuarios que traemos equipos extranjeros y que muchas veces batallamos para configurar correctamente en Telcel, Iusacell, Movistar, etc. Afortunadamente en la Tienda PoderPDA todos los equipos vienen desbloqueados, configurados y, en muchos casos con tu mismo número.

 

Via: The Verge

Salir de la versión móvil