Bien sabemos que siempre podremos encontrar funciones extras o escondidas dentro de nuestro equipo, funciones que han sido “ocultas” ya sea por el carrier o por el fabricante ya sea por seguridad o porque implican funciones para las cuales el teléfono aún no esta listo. Les comentare de tres cuestiones que casi nade sabe a cerca del sistema operativo de la G, Android. Al parecer estamos acostumbrados a siempre hacer lo que los demás aconsejan sobre tu equipo, ya sea ponerle cierto antivirus, que es bueno tener un taskiller, que si tal función acabara con tu batería, en fin miles de consejos que en la mayoría de los casos son acertados, pero seamos sinceros algunos pasan de la ignorancia o el desconocimiento del sistema operativo en si, a continuación te mostrare 3 secretos no tan secretos de Android que seguro no conocías.
GPS prendida no gasta batería
Siempre pensamos que el tener prendida la GPS hará que la vida de la carga de batería será consumida de una manera exagerada, pero eso no es así es más primero aclarare la diferencia entre tener prendida y tener activada la GPS. Bueno la idea es la siguiente el prender una servicio no siempre significa que esté activo, ¿cómo es eso?, simple imagínense que prenden su computadora esta encendida mas no en uso, osea, activa o en uso, esto quiere decir que al momento de prender la GPS no necesariamente quiere decir que estará pidiendo y mandando datos para realizar la geolocalización, al contrario, solo se manda el aviso al sistema de que se puede realizar una búsqueda de posición cuando guste, eso si esto hará un consumo mínimo en recursos lo que lo dejaría casi en los mismos términos que abrir una aplicación cualquiera.
Gasta
Task Killers, a la larga perjudiciales para el sistema
Otra de las acciones más comunes entre los usuarios de Android es la de instalar una aplicación para cierre (kill) de procesos, o sea Task killers. La función de estas aplicaciones es la de cerrar o matar los procesos y/o aplicaciones abiertos que estén corriendo en segundo plano, por lo que, ante tal explicación, uno piensa ¿qué tiene de malo?, pues a la larga puede ser completamente perjudicial para la salud del sistema,el porqué, pues esas aplicaciones están hechas para cerrar todo lo que corra inclusive procesos de sistema y esto puede llegara perjudicar el funcionamiento del mismo. Lo recomendable en simplemente no instalarlo, Android es un sistema diseñado para cerrar los procesos que lleven más tiempo en suspensión en el momento que necesite más memoria RAM y esto sin necesidad de ninguna aplicación extra.
Antivirus, descarga innecesaria
Este sera simple, los virus simplemente se meten en tu sistema si tu los dejas, obviamente al momento de descargar aplicaciones de fuentes desconocidas pondrás en gran riesgo tu dispositivo, pero para eso dirás pues le pongo un antivirus, la verdad a cerca de este tema es que el antivirus lo único que hace es prevenirte, no desinfecta, no para, en si no hace nada contra el virus en si, solo te avisa, si el archivo malicioso se infiltra en tu sistema ya sera muy tarde, pero no te preocupes, que tu equipo se infecte de manera drástica es muy pero muy pero muy poco probable que esto suceda, primero porque lo virus, por lo general, afectan y se almacenan en la tarjeta de memoria externa, lo que implica que con un simple formateo todo queda arreglado, segundo que el virus se logre infiltrar hasta la memoria interna tiene una posibilidad como que Linux se infecte de un malware. Teniendo esto en cuenta podemos decir que el instalar un antivirus no completamente necesario pues, como comente, solo te avisan de si un .APK contiene o no malware y pues este tipo de aplicaciones se mantendrán corriendo una y otra ves escaneando todos los archivos uno por uno consumiendo recursos y carga de la batería. Al final puedo decirles que tener un antivirus es bueno, más no necesario, solo si tu equipo se puede dar el lujo de gastar recursos.
VIA | Elandroidlibre.com