El mes pasado supimos que Samsung se ha convertido en el fabricante líder de Smartphones a nivel mundial con cerca de 20 millones de Smartphones vendidos en el último trimestre, dejando a Apple en segundo lugar y a Nokia en el tercero. ¿Una de las principales claves de su éxito? Los Smartphones Android bajo la línea Galaxy.
En las últimas semanas, he notado con mucha alegría que la mayoría de los usuarios que han adquirido un Smartphone Samsung Galaxy S 2 se ha convertido en defensores, evangelizadores y sobre todo, amantes tanto de la marca como de Android. Considero que además del factor potencia del dispositivo, el otro factor más importante es su tamaño de pantalla y es que 4.3″ (pulgadas) son verdaderamente una maravilla para quienes hemos logrado adecuarnos al form-factor aumentado en nuestros Smartphones. De hecho, reconozco que en mi caso fué el Samsung Galaxy S2 el que me convenció de saltar de las 3.7″ hacia las 4.3″.
/p>
Como bien nos comentó Brian en Septiembre pasado en su Editorial (El Tamaño de las Pantallas ¿Cuando Aumentó?) existe un cierto estigma en el aumento de tamaño de las pantallas de los Smartphones y a pesar de que es la propia Google, empresa detrás del desarrollo de Android, quien está continuamente empujando estos límites como bien lo notamos en la presentación del Samsung Galaxy Nexus y Android Ice Cream Sandwich, aún hay quienes el tamaño de la nueva generación de Smartphones no los convence del todo.
Gran parte de las funciones de los Smartphones, más allá de sus cuestiones básicas en tecnología celular de comunicación por voz, mensajería y datos, es la de visualizar y captar información de la manera más cómoda, intuitiva y transparente para el usuario y es ahí donde los Smartphones de pantallas cada vez más grandes como lo es el Samsung Galaxy Note, están logrando conseguir sus mayores adeptos.
Caracteristicas Técnicas Samsung Galaxy Note
- Gingerbread y TouchWiz
- Procesador de doble núcleo de 1.4Ghz ARM Cortex-A9 proccessor, Mali-400MP GPU, Exynos chipset
- Pantalla de 5.3 pulgadas Super AMOLED HD a 1280×800 pixeles
- Gorilla Glass
- Memoria interna de 16 y 32 gigas
- Slot para tarjetas microSD hasta 32GB, incluye 2G
- 1GB de memoria RAM
- 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y 3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
- Conectividad HSPA+ hasta 21Mbps
- Cámara principal de 8MP, frontal de 2MP
- Video FullHD 1920x1080p a 24 fotogramas por segundo.
- Wi-Fi 802.11n y WiFi Direct.
- Bluetooth 3.0
- Micrófono para la cancelación de ruido
- LTE
- HSPA+
- AGPS
- NFC (opcional)
- Acelerómetro
- Sensor de proximidad
- Giroscopio
- Barómetro
- Entrada de 3.5 mm
- Radio FM
- Micro usb 2.0
- Swype
- Batería de iones de Litio 2500mAh
- Medidas: 146.9 x 83 x 9.7 mm
- 178 gramos
Para que los estándares en tamaños se puedan convertir en ello, siempre existe un primer fabricante valiente (o poderoso en el caso de Samsung) capaz de impulsar un primer productor con la característica que se desea convertir en tal y si bien dudo mucho que la intención primordial de Samsung con el Galaxy Note sea la de impulsar un crecimiento de la pantalla con esteorides en todos los nuevos modelos de Smartphones de otros fabricantes, bien podríamos estar frente a lo que será el pan de cada día en digamos.. 2 años.
Samsung Galaxy Note es un Smartphone que compensa su enorme tamaño en pantalla con una delgadez extrema, prácticamente del grosor de un lápiz además de que su pantalla multitáctil capacitiva también permite el uso de un pequeño stylus que podremos utilizar a la vieja usanza pero con todas las ventajas de las nuevas tecnologías y el poder y personalización de Android.
La pluma S está completamente integrada a las aplicaciones y se pueden dibujar, escribir o personalizar la fotos o videos capturados y enviarlos por correo, mensaje o utilizando el servicio ChatOn. Y de hecho se ha dado a conocer el SDK para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones y usos que puedan incorporan la funcionalidad del stylus que Samsung ha llamado “Pluma S”.
Cuando sostuve por primera vez el Samsung Galaxy Note en el Technoshow de Palacio de Hierro 2011, Google aún no había presentado Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, pero ahora queda claro que el tamaño ideal de los Smartphones seguirá fluctuando y seguirán saliendo al mercado nuevos Smartphones de distintos tamaños durante al menos una década completa. A esto me llega la incógnita de qué sucederá cuando la transición entre Computadoras-Tablets & Smartphones se termine de completar y se llegue definitivamente al modelo único? A ese dispositivo todo-poderoso que puede realizar todas nuestras funciones computacionales tan sólo conectándose a otros periféricos como pantallas de plasma, teclados y trackpads?
Por el momento, el Samsung Galaxy Note es un muy buen pedazo de futuro que podemos comprar en el presente. Su tamaño en pantalla, resolución y poder de procesamiento con su procesador de dóble núcleo a 1.4Ghz lo convierten en uno de los dispositivos más poderosos, incluso superando al actual, su “predecesor”, el Samsung Galaxy S2. Esto lo sabemos gracias a las pruebas de Benchmarking que se han realizado en eventos y demás presentaciones del Galaxy Note, el cual alcanza un puntaje máximo de 3624 en la aplicación Quadrant, puntaje que iguala y supera a su predecesor.
En México aún estamos en espera de que Samsung y Telcel anuncien la disponibilidad de éste importante Titán en el país y aunque sabemos que así será desde hace algunas semanas, estoy seguro que muchos de ustedes estarán muy impacientes (y hasta ahorrando dinero) para poder ser de los primeros en adquirir este grandioso y controversial Smartphone llamado Samsung Galaxy Note.
- Esto fue una Editorial Patrocinada por Samsung Galaxy Note