Durante las últimas semanas hemos tenido muchos cambios en las tarifas de Telcel, comenzando con los planes de postpago el mes pasado y ahora se ofrece Amigo OnLife, que es la nueva modalidad prepago que ofrece el gigante de la telefonía móvil en México, y que ha dado de que hablar desde que fue anunciado hace algunos días. Y es que Telcel se vio en la necesidad de buscar alternativas para llamar la atención de los clientes debido a la creciente oferta de promociones por parte de su competencia y a la nueva ley federal de telecomunicaciones que tantos cambios ha traído.
Amigo Onlife viene a sustituir a las ofertas actuales de prepago de Telcel, Amigo y Amigo TU (Tarifa Única), debido a las nuevas regulaciones de la ley de telecomunicaciones y en la cual ofrece paquetes con Whatsapp ilimitado, 100 SMS, 100 MB y 100 minutos en recargas desde de $100 pesos por 30 días, y se topa en 500 SMS, 500 MB y 500 minutos además de incluir Facebook y Twitter al uso ilimitado por $500 pesos al mes.
Sin embargo, existen varios factores que podrían hacerlo una opción menos atractiva para muchos usuarios actuales de prepago. Y es que al modificar tu esquema de pago a Amigo Onlife perderás algunos de los beneficios con los que cuentas actualmente como el “Día sorpresa”, el “Saldo de regalo” y los “Números frecuentes” además de que los minutos, mensajes de texto y megabytes no utilizados durante el periodo no se acumularán para el mes siguiente.
Sin embargo, como ya había comentado en un anterior editorial los usuarios de postpago si se podrían ver beneficiados por un esquema como el que presenta Amigo Onlife, ya que de entrada no estarían amarrados a un plan forzoso, no pagarían una fianza anual de $200 pesos, además de que ya están acostumbrados a no acumular su bolsa de minutos, mensajes y megas mes con mes.
Si además de esto agregamos que los planes de renta se han hecho menos competitivos, y que Amigo Onlife proporciona acceso ilimitado a Whatsapp, Facebook y Twitter desde una recarga de $200 pesos al mes, podemos ver como un plan que no ofrece nada más que llamadas entrantes por $169 pesos al mes como Telcel Plus Todo Destino Básico se vuelve una opción menos atractiva.
Los planes de renta empiezan a cobrar mayor sentido en los que se encuentran por encima de la oferta de Amigo Onlife, es decir superiores a $500 pesos al mes, ya que ofrecen más Megas y Minutos por incrementos menores en el precio, sin embargo siguen teniendo la desventaja de no contar con redes sociales ilimitadas.
Al final del día la decisión es tuya, pero siempre es mejor contar con más información para hacer la elección correcta, y en el caso de que tu contrato forzoso esté a punto de expirar, sepas que opciones tienes ya sea en prepago o postpago, con tu compañía actual, algunos viejos conocidos o incluso con alguna de las nuevas operadores virtuales en el país
Vía – Celularis