Precio del Nexus 6: una decepción para muchos

Con el reciente anuncio de los nuevos Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, Google parece haber dado un paso atrás en cuanto a precios se refiere. No me malentiendan, los precios son razonables, con el Nexus 6 comenzando en $649 dólares en su versión de 32GB y el Nexus 9 en $399 dólares, nos encontramos con productos en la media del mercado, y sin embargo son decepcionantes y hasta cierto punto sorpresivos para muchos fieles seguidores de la marca que esperábamos algo más en línea con lo que nos ofrecieron en 2012 con el Nexus 4 y el Nexus 7 y un año después con el Nexus 5, equipos insignia con precios de rango medio/bajo y que fueron sonoros éxitos en dar a conocer y popularizar la marca.

Esto no siempre fue así, antes de 2012 exstieron otros 3 teléfonos insignia de Google, por parte de HTC y Samsung, el Nexus One en 2010, el Nexus S a principios de 2011 y el Galaxy Nexus a finales de ese mismo año. Todos ellos con el característico precio premium superior a los $500 dólares que distingue a los equipos de gama alta. Y sin embargo el bombazo llegó en noviembre de 2012 cuando fue lanzado el Nexus 4 por sólo $299 dólares en su versión de 8 GB y con un hardware bastante competitivo.

Sobre todo se siente más fuera de lugar el precios debido a que el fabricante encargado de esta nueva iteración de casi 6 pugadas es Motorola. El mismo que nos trajo el Moto E por $129 dólares y el Moto G por $179 dólares, ambos equipos muy capaces y muy competitivos en cuanto a valor/beneficio se refiere. El Moto X también lo hemos llegado a ver en $349 dólares durante una muy buena parte de su vida, por lo que existía la impresión de que Motorola “lo entendía”.

El Nexus 9 de HTC por su parte, si bien es más económico que el Nexus 10, es casi el doble del precio del otrora insigne Nexus 7. Y tomando en cuenta que muchas alternativas han optado por ese rango de entre los $200 y $300 dólares que popularizaron el Nexus 7, la Kindle Fire y más recientemente la Shield Tablet, es sorpresivo ver un incremento de casi $200 dólares en el precio de entrada a las Tablets Nexus de Google, especialmente ahora que la version 2013 del Nexus 7 empieza a mostrar su edad y no presentan una alternativa del mismo segmento para reemplazarlo.

Al parecer este reciente anuncio de Google acaba de dar nueva vida a mi Moto G (2013) y mi Nexus 7 (2013) que aun tienen mucho por dar, y que sin embargo estaba 100% dispuesto a sustituir antes de escuchar los precios de los nuevos Nexus. Una razón más para celebrar es que mi antes mencionado teléfono recibirá la actualización a Android 5.0 Lollipop cortesía de Motorola.

Al menos los $99 dólares del Nexus Player si están dentro de mi rango para compras impulsivas, y podré satisfacer mi necesidad de un nuevo Nexus con dicho reproductor, que ahora reemplazará a mi descontinuado Google TV de Sony.

Vía – Google y Motorola

Salir de la versión móvil