Que Symbian aún nos acompañará unos cuantos años más queda claro en las declaraciones de Cris Carr, ejecutivo de Nokia Australia (managing director). Carr expuso que los arreglos contractuales dejarían ver que Nokia dará soporte a los teléfonos Symbian en el mercado, hasta dos años después de que hayan sido lanzados.
La compañía finlandesa está comprometida a lanzar equipos basados en Symbian durantes 2011 y 2012, expresó. Recordemos que en febrero pasado Nokia logró un acuerdo con Microsoft para dotar a sus smartphones con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7, a partir de 2012.
Ya desde el momento actual los beneficios del acuerdo con Microsoft se están haciendo notar, pues Nokia está utilizando en sus equipos de negocios más nuevos (ESeries) una versión actualizada de Microsoft Exchange y de Microsoft Communicator. Carr también dijo que Nokia no está limitándose exclusivamente al software de Microsoft. A decir de Carr, Symbian está lejos de morir, pues Nokia está comprometida a producir smartphones tanto con Symbian, como con Windows Phone 7, durante 2012.
De hecho, como ya les informamos aquí en PoderPDA, Nokia acaba de anunciar dos nuevos equipos -X7 y E6- con la versión actualizada de su SO Symbian, llamado ahora Anna. Es importante notar la nueva convención para nombrar las actualizaciones de su sistema operativo: nombres de mujer, que comienzan con A, siendo similar a como Android lo hace: nombres de platillos en orden alfabético: froyo, gingerbread, honeycomb, etc.
Pueden revisar la nota sobre los nuevos Nokia X7 y E6 aquí y la de Symbian Anna acá. No olviden que Anna también se liberará para los N8, C7 y C6-01. Otro ejemplo de la permanencia y vitalidad de Symbian es la Ovi Store, la cual ha alcanzado el promedio de 5 millones de descargas por día, teniendo más de 40, 000 apps disponibles. A éstas deben sumársele alrededor de 1000 más cada semana.
En fin, Carr incluso señaló que Nokia continuará co-desarrollando MeeGo, el sistema operativo que genera en asociación con Intel.
Así que ya saben, Symbian 3 anda vivo y coleando.
Vía Symbian Freak.