En serio. Sabemos que toda la información sobre iPad que generamos continuamente los tiene impacientes a todos aquellos quienes no han comprado un iPad pero, POR AHORA NO COMPREN iPADs.
En las últimas tres semanas hemos recibido cantidad de preguntas sobre cuál Tablet comprar y definitivamente, no es momento de adquirir un iPad. Como quizás recuerden, hace un par de semanas les contamos sobre “Como saber cuando comprar un Teléfono Android” en donde veiamos los ciclos de producto bajo los que la industria de los Smartphones se rige, y se muestra a través de dos gráficas, un aproximado de los meses y años a los que nos enfrentamos cuando adquirimos un dispositivo móvil y éste deja de estar a la vanguardia.
Básicamente, el tiempo que ha pasado desde que Apple lanzó al mercado el iPad actual es de prácticamente un año. Estudiando ligeramente los meses que Apple deja pasar para actualizar su línea de equipos, es fácil deducir que la presentación del iPad 2 es inminente. Si a esto sumamos todos los rumores que han salido últimamente sobre el nuevo Tablet de Apple, es casi natural pensar que por ahora no es buen momento de comprar un iPad.
Si bien Apple no es muy conocido por otorgar “saltos cuánticos” en el lanzamiento de sus dispositivos actualizados, tampoco es conveniente adquirir una pieza de tecnología que está por quedarse semi-obsoleta en apenas unas cuantas semanas.
Es cierto también que incluso contabilizando las diferencias entre el nuevo iPad y el actual modelo que Apple comercializa, las posibilidades y funcionamiento básico de ambos dispositivos no podrá variar mucho, porque estan en gran medida atado a las mismas Aplicaciones que han dado fama a la plataforma. Sin embargo consideramos de sobremanera que si están pensando adquirir un Tablet, piensenlo dos veces antes de adquirir un iPad por estas fechas, ya que a diferencia de otros Sistemas Operativos, es muy probable que algunas funciones novedosas no funcionen en lo absoluto en la actual iPad y solo lo hagan en el nuevo modelo que Apple está por lanzar en algunas semanas o días.
Recuerden que en cuestión de dispositivos móviles, es muy recomendable adquirir los dispositivos dentro de los primeros 6 a 8 meses posteriores a su lanzamiento, una fecha posterior es algo “riesgoso” ya que nos exponemos a que los nuevos dispositivos desplazen en lo absoluto a nuestros actuales equipos y éstos queden rápidamente en el olvido del fabricante o de las casas desarrolladoras quienes preferirán invertir sus recursos de actualizaciones en los nuevos equipos en vez de los antiguos.
Sabemos que esta cuestión no debería ser así y las Instituciones de Protección al Consumidor deberían presionar a las empresas responsables en lograr la actualización oficial de sus equipos para mantenerlos útiles, lamentablemente la cantidad de dinero que se mueve entre las esferas de las empresas involucradas hace que el proceso sea lento y burocrático, imposibilitando en innumerables ocasiones que un equipo sea debidamente actualizado. Y lo mismo sucede con el iPad, pero a diferencia de otros OS´s, Apple lo hace “descaradamente” con la “excusa” de la inclusión de mejor Hardware en sus nuevos equipos.
Otras Tablets
La otra cuestión por la que no es buen momento para adquirir un iPad es el lanzamiento y presentación inminente de otros equipos de altas prestaciones provenientes de los mundos de Palm-HP, BlackBerry, HTC y Motorola, quienes están trabajando en la liberación al mercado de nuevos Tablets con mucho mejores prestaciones y una interfaz en su Sistema Operativo realmente optimizado al máximo para este nuevo popular formato de equipos móviles. Por ende, esta es otra razón más por la que no es un buen momento de adquirir un iPad a sabiendas que el mercado está por hacer eclosión a través de varios nuevos equipos que bien pueden valer la pena de tu inversión.
Este es nuestro consejo para todos aquellos usuarios deseosos de colocarle las manos encima a un iPad y es absolutamente recomendable tomar un poco de paciencia al respecto y meditar sobre la compra actual del dispositivo. Al final, son ustedes quienes tienen la decisión final, pero no nos hubiésemos sentido bien de no haberles advertido…