Hace unos días nos enteramos de algo que sin duda alguna, sigue declarando “la guerra anti monopolios” y es que buscando competir, facilitar la portabilidad numérica y superar otros servicios del país, Movistar México por medio de su CEO Juan Abellán ha propuesto que sean vendidas terminales prepago desbloqueados.
Dicha propuesta queda totalmente en manos del Presidente de la COFETEL, Mony de Swaan y la tendencia en gran parte de los países, comentó Abellán, es comercializar equipos desboqueados para que “La pelea entre operadores sea por la calidad del servicio de cada uno”.
Por otro lado, después de haber presidido un evento de la empresa Atento México la semana pasada, Abellán criticó duramente a Telcel por practicas que lo único que hacen es dificultar la portabilidad númerica de todos sus clientes hacia otras compañías. Pero seamos más concretos y tal y cómo lo dijo el directivo de Telefónica, Telcel sólo retrasa la emisión de los recibos en caso de pospago o simplemente suspende el servicio de telefonía por más de una semana cuando el usuario quiere cambiar de compañía. Palabras duras, pero que muchos clientes de la empresa de Slim pueden validar tristemente.
De la misma manera, se criticó la negativa que ha dado Telmex al Convenio Marco de Interconexión propuesto desde el 2012 por la COFETEL, lo cual implica una clara pausa hacia el avance de las telecomunicaciones en nuestro país.
“(Telmex) está en una zona de confort tan grande que no le interesa que haya el más mínimo movimiento”, afirmó Abellán.
Ahora, debemos de tener en cuenta que Juan Abellán es quien propone todo lo antes dicho, pero de ninguna manera se encuentra sólo en este tipo de propuestas, ya que el tema de la portabilidad númerica se viene manejando desde hace un par de años atrás, gracias a miles de demandas de clientes potenciales para Movistar o por lo leído a cada momento en cuanto a quejas en redes sociales.
De esta manera no quiero verme inclinada hacia ninguna operadora, pero todo es cuestión de ponerlo en una balanza. Muchos comentan que Movistar aun sigue con algunos problemas o errores en cuanto a cobertura y señal en todo el país, pero gracias a acciones como la alianza que se dio con Iusacell hace unas semanas o la presentación de su nuevo esquema de servicios, podemos notar que esta compañía busca mejorar y superar lo hasta hoy conocido en cuanto a servicios de telecomunicaciones en México.
Cómo les decía hace unas cuantas líneas, Movistar solo esta a la espera de que la COFETEL de luz verde a su propuesta, lo cual sería otro “golpecito” a Telmex, del cual no sabremos su magnitud hasta verlo implementado. Lo que si es un hecho irrefutable es que las reglas del juego tendrían que adaptarse a este nuevo competidor, quien tendría sobre sus hombros la obligación de ofrecer a los clientes, quienes a fin de cuenta son los realmente beneficiados, un servicio impecable para que así se genere permanencia de los mismos y se pueda captar a otros grupo de ellos que se encuentran ahora con otras compañías.
Resumiendo, la batalla real en este sentido no estará dirigida a quien venda el mejor equipo, sino a quien “enamore” a los clientes por medio de un servicio que aunque no sea de ensueño, por lo menos no nos de problemas.
Vía Celularis