Los relojes inteligentes, esas pequeñas piezas de tecnología en nuestras muñecas, pretenden ser la siguiente pieza en la revolución de la tecnología móvil. En varias ocasiones hemos hablado de losaccesorios inteligentes, lo bueno, lo malo y la competencia que se desatará en un futuro con estos gadgets. Pero hoy por hoy su crecimiento es innegable, y no por nada se han visto exitosas campañas en incubadoras de iniciativas como Kickstarter. Pequeños, pero potentes, los Smartwatchllegaron para quedarse, y aunque se habla de proyectos futuros, hoy por hoy tenemos algunas alternativas en el mercado dignas de mencionar para una posible compra.
Es muy probable que en el futuro nos veamos más compenetrados con estos pequeños dispositivos. Desde la sincronización con nuestros smartphones hasta su función como herramientas productivas, hay un gran futuro en esta nueva generación de accesorios.
Los rumores indican que veremos pronto novedades de fabricantes como Apple (iWatch) o Samsung (Samsung Gear), así como la siguiente iteración de productos como el SmartWatch 2 de Sony. Pero mientras tanto, he aquí algunas buenas alternativas.
Motorola MotoACTV
Cuando reseñamos este equipo sólo era compatible con dispositivos Motorola, pero con una actualización se hizo compatible con cualquier Android. Pese a su enorme tamaño. Este equipo se postula como el ideal para deportistas, pues cuenta con grandes funciones para medir nuestras rutinas de ejercicio aerobio y anaerobio.
El GPS, monitor cardiaco y reproductor de MP3 destacan entre sus funciones. Quizá no tenga un mundo de funciones, pero las que tiene las desempeña excepcionalmente. La parte negativa es que, de todo, es el más caro con un precio que ronda los $200 dólares. En México se puede encontrar en tiendas como Liverpool o Palacio de hierro por un precio de $5,899 pesos.
Sony SmartWatch
Sony el año pasado también presentó su apuesta por los relojes inteligentes con el SmartWatch en su primera versión. Este equipo inicialmente también compatible únicamente compatible con equipos Xperia, se hizo compatible con cualquier Android en un actualización.
Su pantalla OLED de 1.3 pulgadas y resolución de 128 x 128 pixeles a color es lo más destacable. Las funciones se parecen mucho a las del MotoACTV y existen alrededor de 60 aplicaciones Android que se pueden sincronizar con este accesorio. Su precio es de $149.99 dolares.
Pebble
El rey de Kickstarter, el SmarWatch Pebble ha sido nombrado en numerosas ocasiones. No es para menos, ya que este proyecto superó con creces su meta inicial de $100,000 dólares, llegando hasta poco más de $10 millones de dólares y rompiendo todos los records en esta página.
El proyecto creció exponencialmente y rompió records de ventas sin incluso haber salido a la venta. Después de un pequeño retraso en su producción ya está listo para la venta al público y se han entregado los equipos a los compradores anticipados e incluso se encuentra disponible en Best Buy en Estados Unidos.
En el Pebble destaca una pantalla de tinta electrónico que le otorga una duración de 7 días con una sola carga. Además, cuenta con muchas aplicaciones y poco a poco se van agregando más gracias a su sistema abierto para la creación de apps y a su compatibilidad con iOS y Android.
El punto negativo quizá sería la duración de sus materiales, pues algunos usuarios se quejan de rayaduras, pero siempre es elevada la satisfacción general.
Su precio es un poco más asequible y se puede adquirir por $149 dólares desde el sitio de Pebblegetpebble.com o Best Buy.
I’m Watch
Esta es la opción más cara de todas hasta el momento, aunque es también la más poderosa.El equipo cuenta con un sistema operativo derivado de una versión de Android 1.6 y cuenta con muchas aplicaciones y más en camino gracias a una extensa red de desarrolladores activos.
Su punto débil es la duración de la batería, pues con el uso extensivo puede durar apenas unas 24 horas, aunque es un detalle que podemos no tomar en cuenta considerando cómo recargamos nuestros móviles. También puede llegar a ser molesto que la pantalla cuente con demasiado brillo, aunque esto ayuda en situaciones con mucha luz ambiental.
Su compatibilidad es con iOS, Android y BlackBerry 10, siendo el más versátil de todos. Al mismo tiempo, como había mencionado, tiene un precio elevado de $400 dólares.