Ya sea para uso personal o profesional, tener un buen acceso a datos se ha convertido en imprescindible para afrontar los nuevos hábitos de consumo
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestros días. La red es, hoy por hoy, un mecanismo básico para llevar a cabo tareas cotidianas, ya sea de índole personal o profesional. Una situación que obliga, tanto a empresas como a particulares, a buscar las mejores ofertas fibra y móvil con las que poder satisfacer con eficiencia nuestras necesidades de uso digital.
España, por suerte, es uno de los países de la Unión Europea (UE) con mejor conectividad. En esto ha influido mucho la gran inversión realizada por los operadores para implantar la fibra óptica y, en la actualidad, las redes 5G que van a suponer, a buen seguro, una nueva revolución en lo que se refiere al acceso a internet y la comunicación digital. Debido a ello, los consumidores tienen en estos momentos la oportunidad de acceder a un mayor abanico de ofertas de fibra y móvil, lo que beneficia la adquisición de una conexión de calidad a unos precios más competitivos. Para poder hacerse con la mejor oferta o la que mejor se adapte a nuestras necesidades sin tener que perder tiempo en llamar a cada uno de los operadores existe la opción de acudir a comparadores digitales como el de rastreator.com para obtener, en pocos clicks, las mejores ofertas disponibles en nuestra localidad.
¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar una línea de fibra y móvil?
En estos días, la contratación más habitual es la que consiste en contratar una línea que incluye tanto fibra en casa como la línea del teléfono móvil. La combinación de estas dos posibilidades hace que los consumidores accedan a unos precios más competitivos que si lo hicieran por separado. Además, gracias a la fibra en casa, pueden obtener una mayor velocidad en sus hogares.
En cuanto a los aspectos a tener en cuenta, una de las cosas más importantes a valorar es conocer qué velocidad vamos a necesitar tanto en casa como en el teléfono móvil. Y para averiguarlo es saber qué tipo de uso vamos a hacer de la conexión a internet. Como muestra y baremo hay que indicar que en una vivienda con un uso doméstico suele ser suficiente con 50MB de fibra.
En el caso de que trabajemos en casa, y más ahora con el teletrabajo, es probable que necesitemos un poco más de velocidad. En estos casos, los 300MB es la opción más popular y suele ser suficiente para satisfacer el uso profesional en casa de hasta dos personas trabajando al mismo tiempo. Las tarifas son variables en función de la operadora pero suelen rondar desde los 34 euros hasta los 40 euros, con una fibra que va desde los 100MB en casa hasta los 24GB en el teléfono móvil.