No tengo empacho en admitirlo, soy un Kamikaze con mi HTC EVO, le cargo siempre el ROM mas nuevo, hago llamadas IP desde mi dispositivo, lo uso todo el día, y para ello tengo una pila de repuesto. Pago al mes casi 400 pesos y no me acabo nunca los SMS a que mi plan me da derecho, y exprimo al máximo mi equipo.
Vivo en la Ciudad de Puebla, y desde hace algunas semanas sentía que la velocidad de mi equipo no era la misma de siempre, “probablemente tanta cosa que le hago” – pensé. El caso es que fuí a un CAE de Iusacell y quedó peor, pues en un descuido marcaron *228 y ya no me daba mas de 200 kbps en el speed test.
El caso es que aprovechando que fuí unos días a trabajar a la tierra del faisán y del venado…. y de scoutbuck, y pues ya que me encontraba en Mérida pasé a visitarlo para que me configurara mi HTC EVO.
Por la ROM que le había cargado no permitía que mi equipo fuera leido por el QPST, como buen kamikaze tengo una ROM en mi microSD que le cargué a mi dispositivo, y así Ricardo Hernández pudiera conectar el QPST y configurarlo. Tal es el caso que en pocos minutos configuró mi equipo, pero Oh sorpresa, al medir la velocidad por el speedtest la velocidad seguía siendo de tortuga. Cuando bien me iba me daba 350 kbps. Y así estuve por los 6 días que estuve en la blanca Mérida.
Ahora que estoy de regreso en mi ciudad (Puebla) medí de nuevo la velocidad y los resultados no han bajado de 1000 kbps, y siempre conservando la configuración de Scoutbuck. Estuve preguntando y parece ser Mérida tiene problemas con la navegación CDMA, aunque supongo que estarán trabajando en mejorarla, pues según me comentaron antes de septiembre Iusacell lanzará un nuevo servicio para su red CDMA que utilizará la red de datos, por lo que saco en conclusión que si no mejoran su red el servicio pudiera no dar los resultados esperados.
¿Alguien a experimentado algo similar?
A. A.