Es interesante ver como causo el suficiente revuelo la salida del “nuevo” nuevo terminal de Apple el iPhone 4S, anunciado como un equipo revolucionario tanto estructuralmente como en su interior con la más reciente actualización del sistema operativo iOs de Apple. Sus ventas están llendo por la nubes a pocas semanas de su anuncio, llegando a millones en solo la preventa de dicho equipo, pero, ¿sera en verdad capaz de superar a la competencia? o mejor aún ¿a sus predecesores e iguales del imperio Apple con iOS? esto solo se puede responder concretamente con pruebas y es lo que hoy les presento, al parecer AnandTech, especialistas en pruebas, han hecho los tst pertinentes a este nuevo telefono, con resultados un poco impresionantes que demuestra como el S4 hace una combinación muy estable entre hardware y software para asi entregar una estabilidad y consumo muy llamativos.
efectivamente e dispositivo cuenta con cambios interesantes como el procesador A5, una nueva GPU, una muy impresionante cámara, pero como siempre Apple no informa de todo lo referente al rendimiento de sus equipos. Lo primero que se pudo saber es que la Ram se mantenía en 512 mb, algo poco preocupante para la optimización que iOs 5 significa, aunque quedando un poco corto con respecto a los demás dispositivos del mercado que llegan hasta 1Gb de Ram. Otra cosa muy interesante es el procesador, el A5 ha sido rediseñado parapoder cumplir con un trabajo excepcional con su potencia de 800 Mhz, esto sonara muy poco, pero cabe aclarar que es adaptable ante los procesos del sistema. Ante la prueba de procesadores elA5 del iPhone 4S es, en cierto punto, superior que hasta el propio Samsung Galaxy SII, pero lo que más llama la atención es que no llega a superar a su hermano en sistema, el iPad 2 donde es 25% más rápido. ¿Y el dual core apá?
Luego seguimos con la GPU, en esta ocasión contaremos con un PowerVR SGX543MP2, como en el iPad 2, con el que se han pasado las pruebas con GLBenchmark 2.1, y aunque las resoluciones de pantallas son diferentes, el benchmark permite equipararlas, para Javascript, está en un nivel parecido al de las tablets con Nvidia Tegra 2, pero por delante de los teléfonos, pero esto podría dejarse en empato o quiza ser superado con la inminente llegada de Android Ice Cream Sandwich, el cual supone un duro competidor para iOS5. Pero al fin y al cabo benchmarks son benchmarks y aunque sus resultados no llegan a definir que equipo es mucho mejor que otro son buenos para hacerse a la idea del rendimiento y funcionamiento de los mismos, pues al final la última palabra la tiene el usuario, ya sea que decantes por un reciente iPhone 4S o un Google Galaxy Nexus.
VIA | Xataka.com