Google, el gigante de las búsquedas por internet, al igual que muchas otras compañías, tienen bien guardados algunos secretos no solamente en el ámbito de sus tecnologías sino en cuestiones más relajadas, pero que no dejan de ser importantes. Son aquellos datos curiosos que no podemos dejar de presentar y que no salen a la luz hasta que alguien cercano a la compañía los presenta.
Marissa Mayer, Vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario de Google, tuvo una entrevista con el editor de Bloomberg Businessweek y le reveló algunos datos curiosos sobre Google. Debemos confiar en su información ya que lleva 13 años laborando para la compañía.
Esta es la información que nos reveló:
- La página principal del buscador de Google no se realizó como un homenaje al minimalismo, en realidad era así porque las herramientas estaban muy limitadas, pues entonces no tenían un webmaster y el co-fundador de Google, Sergey Brin, no sabía HTML.
- La idea de mostrar anuncios a los usuarios en sus emails relacionados con sus búsquedas fue algo que Mayer consideraba escalofriante y no estuvo de acuerdo con eso, pero ignoraron su inconformidad y fue cuando nació el sistema AdSense de Google, un negocio que ya genera millones de dólares de ganancias.
- Google considera que un anuncio en su página principal podría costar 10 millones de dólares o incluso más, desafortunadamente no se pueden poner anuncios ahí.
- La mayoría de las páginas de Google tiene una advertencia de copyright al pie. Eso no es necesario, pero los dueños de la compañía lo implementaron después de que los usuarios con los que hicieron pruebas de la página solamente se quedaban mirando el logo de Google “esperando a que cargara el resto de la página”; así, el aviso de copyright es una señal de que la página ya cargó por completo.
Ahora que nos presentan esta información parece que hasta en empresas del calibre de Google algunas cosas no siempre son como esperaban sino que se trabaja con los recursos disponibles, aunque no todos estén de acuerdo para generar la mejor de las ideas posibles. Es un buen ejemplo a seguir ¿no creen?
Fuente: Bloomberg