Fotos desde el Video: La muerte de la Fotografía y la Wonder Camera de Canon

 
La tremenda masificación a mediados de la década sobre los dispositivos celulares que incluían cámaras de algún tipo ha logrado que hoy en día, cualquier persona en el mundo pueda obtener fotografías de manera sumamente fácil. La llegada de componentes electrónicos de fotografía más avanzados al universo de los Smartphones ha logrado un importante impacto en la industria de la fotografía ya que numerosos fabricantes de Smartphones incorporan cámaras de alta calidad y gran resolución en sus dispositivos , logrando que para una gran parte del mercado, sea inútil la compra de una cámara digital especializada, considerando que la fotografía se ha vuelto casi un nicho de mercado..
 
Y aunque hoy en día, la gran mayoría de las fotografías que se capturan no son mas que basura de mucha calidad, la democratización de los celulares y ahora de los Smartphones ha creado una explosión en la creación de contenido digital que podemos literalmente captar su crecimiento en sitios como Flickr, el mayor repositorio de imágenes digitales de todo el mundo.
 
Durante la Shanghai Expo que se llevó a cabo hace apenas unos días , uno de los líderes indiscutibles de la industria de la fotografía, Canon, mostró un interesante concepto sobre el tipo de dispositivos de captura de imágen que utilizaremos en un futuro no muy próximo.
 
Se trata de la Wonder Camera de Canon, un dispositivo en el que Canon está trabajando para la obtención de fotografías o imágenes fijas a partir de captura de video.
 
Este concepto eliminaría por completo la separación entre video-cámaras y cámaras fotograficas y fusionaría una increíble cantidad de técnicas distintas que hoy utilizan los fotógrafos y camarógrafos en sus respectivos campos.
 
Con la Wonder Camera, podríamos apuntar rápidamente a un suceso, comenzar a filmar video sin la preocupación de obtener el preciso instante y luego, cómodamente sentarnos a obtener las mejores capturas fijas del video.
 
Actualmente es posible hacer ello, pero hay barreras en la tecnología no permite que lo hagamos con la mejore calidad. Las actuales cámaras son comúnmente más eficientes hacia una sola tarea y por mucha calidad, una reflex no obtendra la misma calidad de video que una cámara de videograbación y viceversa.
 
El dispositivo que observamos en la imágen y en el video supuestamente corresponde a esa visión de la Wonder Camera, aunque dudo muchísimo que en 20 años, sigamos utilizando un dispositivo dedicado a la captura de imágen.
 
Como todo prototipo o “sueño industrial”, Canon no otorgó especificaciones claras de lo que la Wonder Camera incorporaría, pero en el concepto el dispositivo sería capaz de obtener fotos en modo marco o hacer acercamientos ópticos de hasta 500mm.
 
Este es el video que Canon mostró en la Shanghai World Expo y de acuerdo a sus estimaciones, un producto así será posible en algún punto de las próximas dos décadas:
 
 [youtube]zfsGb9SDcCU[/youtube]
 
Via Cnet
Salir de la versión móvil