Desde la presentación del primer reloj inteligente, no he tenido la oportunidad de probar uno durante más de unos minutos, esto se debe a que, como la mayoría de las personas, los vemos y probamos en las tiendas de tecnología y electrónica, pues no es muy común el ver a una persona cualquiera portando un smartwatch, que digo portando, no he visto a nadie que haya comprado uno de estos accesorios, al menos aquí en México, bueno, no voy a generalizar, hablo más precisamente, de Guadalajara, es por esto que si en este año, no logran tener su despegue en ventas y popularidad, creo que será el fin, o por lo menos, el estancamiento de estos curiosos artículos.
¿Qué aportan de nuevo a la vida cotidiana de cualquier persona? Es una pregunta que es hasta cierto punto sencilla de responder, al igual que toda la tecnología y sus respectivos avances, no se crean con otro fin más que el de hacer la vida de los humanos más sencilla, más simple, más fácil, es por eso que en estos aditivos encontramos una solución para las personas ocupadas, que desempeñan más de una tarea a la vez, ya sean ejecutivos, políticos, o simplemente una persona que lo desee usar como accesorio de moda.
Lo que vienen a resolver es la falta de manos y dedos para desempeñar muchas tareas al mismo tiempo. Por ejemplo, con esto se podría evitar accidentes viales, puesto que el conductor ya no necesita distraerse sacando el celular para contestar una llamada, leer un mensaje o poner “play” a sus canciones favoritas, gracias a la pantalla de este reloj, puede echar un vistazo rápido a las notificaciones de su smartphone, sin perder las manos del volante y la vista del camino.
Pero, ¿están diseñados o creados para cualquier persona?, la respuesta debería ser sí, pero por el momento, esto no se ha dado, ya sea por las características, el diseño, la plataforma, o el precio, la mayoría de la gente prefiere comer, transportarse, vestirse, y pagar la renta, que gastarse miles de pesos en un accesorio que no muestra nada nuevo, al menos no para el usuario regular en nuestro país.
Tomando la presentación y lanzamiento del nuevo Moto 360 como un ejemplo, es de esperarse que a México no llegue al precio que aparece en su página que es de 249 dlls, se espera que en el país ronde de los 4000 a 6000 pesos, con esto es obvio que nadie, al menos de la clase común, ni de los no “geeks” o personas del medio, gastarán esa cantidad en un reloj, aunque claro, habrá algunas que si lo harán, de una manera u otra.
En fin, estos singulares equipos necesitan una buena campaña, mejorar precios y ofrecer algo más, no sé, algo como tele transportación, para que la gente se interese más en ellos, las compañías tienen una ardua tarea por hacer si quieren que este proyecto siga vivo.
Vía – Pocketnow.com