Y es así como la tecnología móvil crece y crece, mejora de mucho en mucho, esta ves es de la mano de una pequeña empresa que solo cuenta con apenas 5 empleados, me refiero a Adapteva, cuyo logro fue la creación de un pequeño co-procesador de 64 núcleos con un consumo de apenas 1W de energía, pero ¿cómo que co-procesador?, si Adaptiva había pensado quizá entrar en un terreno de servidores, pero dándose cuenta de que era mejor dejar ese mercado, ya que les sería casi imposible lograr desbancara a Intel o, en la cuestión móvil, ser un buen competidor para la arquitectura ARM, prefirió crear algo que se combinara con al CPU y el GPU, para así mejorar la experiencia en estos dispositivos. Se trata de un impresionante procesador de 64 núcleos físicos a una tecnología de 28 nM para su construcción cuyo nombre código es el Epiphany IV.
Epiphany IV trabajara en conjunto con el CPU y la GPU para aminorar su carga y mejorar su movimiento en el sistema, es lo suficientemente poderoso como para mover una aplicación dentro de la memoria o inicializarla. Trabajara de manera inteligente ahorrando energía desactivando los núcleo que no este usando en ese momento y equilibrándose junto con la energía disponible. La potencia dada por este pequeño llega hasta los 70 gigaflops lo que lo pone en muy buena posición de apoyo hacia el hardware.
Se tiene la idea de poder aumentar hasta 4096 núcleos con un consumo mínimo de 28 mW por núcleo, que, aunque se escuche abundante, mantendría a este mismo en un funcionamiento y consumo óptimo y sin problemas de sobre consumo energético.
VIA | Wayerless.com