El Adiós Definitivo a Windows Mobile.. Hola iOS

Amigos!! ¿Qué les puedo contar que ustedes no sepan ya de una transición así?

Yo, como la mayoría de todos nosotros, amantes de los dispositivos móviles que iniciamos con equipos Palm OS, al morir este sistema Operativo decidí tomar el camino de Windows Mobile y unos años me dediqué a defender a capa y espada la plataforma durante mucho tiempo, recomendando usos, aplicaciones y configuraciones de todo tipo. Pero como todo en la vida, hubo un principio y hay un final.

Con la llegada de Windows Phone 7, que siendo honesto nunca me llamó la atención, y el crecimiento de otros sistemas operativos como Android y iOS, tuve que tomar la decisión sobre qué camino tomar, al grado que en mi equipo HTC Rhodium CDMA/GSM con Windows Mobile 6.5 instalé una versión de Android Froyo 2.2 que corría desde la MicroSD y gracias a ello estuve coqueteando con Android durante algunas semanas.. en ese periodo, también llegó a mis manos un SonyEricsson Xperia X10a con el cual pude interactuar con Android de una forma más cercana, quedando muy contento con ello. A la par, durante todo ese tiempo había venido utilizando un iPad como dispositivo complementario, por lo que iOS ya no me era nada extraño.

Al final, decidí adoptar a iOS en el iPhone 4 bajo la red GSM HSPA+ de Iusacell que la verdad me tiene muy contento con las velocidades que, al menos en mi caso, arroja buena parte del tiempo, con resultados de hasta 4mbps que lo convierten en la experiencia más rápida en cualquiera de los operadores celulares en México. Y por supuesto, 4mbps que nada tienen que ver con el .5mbps que obtenía en mi Windows Mobile CDMA (HTC Rhodium).

El cambio no fue fácil, pues como todos saben, los planes de Iusacell en CDMA no fueron diseñados para el iPhone 4 y me fue imposible mi plan Elite 100 al iPhone, y al igual que mi número, tuve que migrarme a Iusacell GSM y obtener un nuevo número de modo que pudiera adoptar el iPhone 4.

Una cuestión que me preocupaba era la de las aplicaciones, pero no fue ningún problema pues la App Store es de lo más robusto. Identifiqué mis necesidades principales como redes sociales, tethering para mi NetBook y algunas otras cosillas más y estaba listo, ya cubriendo todo con el iPhone 4. Lo mismo había pensado que sucedería con los equipos Android de Iusacell, pero la diferencia estaba en lo que la mayoría nos incumbe… Los Planes de Datos y en esta parte, los planes del iPhone en iusacell estaban mejor armados los de iPhone que los de Android.

Normalmente consumo alrededor de entre 2GB a 3GB por mes y ni el plan más alto en los equipos Android cubría esta necesidad, sin considerar claro, el precio de los planes por tan sólo 1.5GB mensuales. Total, que la forma en que termine contratando fue un iPhone 4 de 16GB en el plan iPhone 2 con renta mensual de $499 por un año y pagando una diferencia de 5mil pesos a 12meses con tarjeta de crédito y un cargo adicional de $499 por renta adelantada que solicitan como requisito en Iusacell.

Ahora tengo mi dúo dinámico con el iPad y mi iPhone y la verdad, ahora tengo en la mira una MacBook para complementar el cuadro y todo lo veo como el inicio de un cambio radical para mi.

Salir de la versión móvil