El uso de Internet ha ido evolucionando durante los últimos años, permitiendo enriquecer en gran medida las posibilidades para interactuar y comunicarnos con otras personas. Muchas empresas en el sector de consumo han lanzado estrategias digitales y online con el principal objetivo de contar con presencia en la web y explotar nuevos canales de comunicación con socios de negocio, clientes, usuarios y consumidores.
El comercio electrónico ha ido en aumento considerablemente en el mercado de consumo mundial. Cuando deseamos adquirir un producto o servicio, las compras online representan importantes ventajas.
Uno de los grandes beneficios consiste en ofrecer precios competitivos que en otros centros de comercio difícilmente se podrían encontrar, tales como: gadgets, accesorios de lujo, ropa, libros, videojuegos; entre otros. No obstante, en ocasiones existe un tema de desconfianza al momento de realizar este tipo de compras.
Para ello, hoy les traigo algunos consejos y acciones a seguir para que comprar por internet sea una experiencia totalmente segura:
- Tomen en cuenta que existen sitios que ofrecen la posibilidad de disponer de una cuenta personal con un Password. Este mecanismo es seguro en la medida en que toda la información se mantenga en secreto. Por otro lado, se recomienda contar con una clave difícil de violar y cambiarla a menudo.
- Al realizar cualquier tipo de operación de comercio o compra en línea, siempre deben guardar toda la información relacionada con la misma: Número de operación, total de compra, etc. Por lo general esta información se puede imprimir, si no, por lo menos guardar o anotar.
- Consulten el código o política de privacidad, es información que podrá servir de apoyo para conocer las condiciones y la forma de cómo se va a utilizar tu información.
- Es muy importante saber a quién le vamos a comprar. En el apartado de quiénes somos y condiciones de compra, suele incluirse información relativa a los datos de la empresa, los cuales son indispensables de revisar.
- Todas las páginas de compras por Internet deben ofrecer información clara y disponible acerca del producto, modo de compra, condiciones, formas de pago, líneas de atención a clientes, formas de envío etc. Sí no existe ésta información, es conveniente solicitarla por teléfono o al correo electrónico que se proporcionan en el sitio.
- De los procesos más importantes y en donde debemos poner más atención al realizar una operación en línea es la forma de pago; por lo que les recomiendo verificar que el medio elegido sea seguro, confirmar que todos los datos proporcionados estén completos y que la transacción se valide como exitosa, tan pronto como terminen la compra.
Como ven, estos elementos pueden ayudar a tener una experiencia de compra en línea mucho más segura, además de que nos ayudarán a volvernos todos unos expertos en el tema.
Piérdanle el miedo y atrévanse a comprar por Internet.