Cómo vender mi iPhone para comprar el nuevo iPhone 6

Ahora que fueron lanzados el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en Estados Unidos probablemente te has puesto a pensar, ¿ Que haré con mi viejo iPhone ahora que compraré el nuevo? y aún más importante ¿En cuanto podré vender mi iPhone usado? Lo más importante es actuar rápido, ya que a medida que pasa el tiempo tu equipo va a devaluarse cada vez más. Y esto es algo que no solamente ocurre con los teléfonos de Apple, sino con la tecnología móvil en general. El mejor momento para iniciar con la venta de tu teléfono era unos días antes del anuncio el 9 de septiembre, pero ya que aún no llega a México aun tienes una buena oportunidad de obtener un mayor beneficio.

Lo primero que tienes que hacer es decidir el precio que quieres por tu teléfono, y para eso necesitas hacer un poco de investigación. En MercadoLibre los precios varían desde los $5,500 pesos hasta los $9,500 pesos por el iPhone 5S de 16GB. Dependiendo de las condiciones en que se encuentre tu teléfono (ahora es cuando agradecerás tener un teléfono en perfectas condiciones que nunca abandonó su funda y haber conservado la caja y los accesorios en perfecto estado) y la compañía a la que pertenezca (un teléfono bloqueado a Iusacell o de otro país obtiene un precio menor por ejemplo).

Nótese que el precio definirá muchas veces que tan rápido puedes vender tu equipo, sobre todo en sitios masivos como MercadoLibre y SegundaMano para México o Ebay para Estados Unidos y otras partes del mundo donde compites directamente con otros vendedores, y sobre todo tomando en cuenta que ellos están intentando hacer lo mismo que tú ahora mismo. Así que algunas recomendaciones para diferenciar tus publicaciones son: tomar buenas fotos de tu equipo, describir adecuadamente cualquier detalle que tenga el teléfono (lo más importante es la honestidad al momento de hacer tus ventas en línea para evitar problemas en el futuro) y lo que me ha funcionado a mi muchas veces es tener un precio competitivo (en comparación con otras publicaciones de tu misma ciudad, y similares condiciones del aparato), ya que si publicas más caro que el promedio podrías no lograr vender tu teléfono.

Puedes también directamente a ofrecerlo a tus familiares y amigos, esa tía que aun conserva su iPhone 4 puede estar dispuesta a comprarte uno más reciente, o incluso  a través de tus redes sociales puedes encontrar alguna opción para obtener algo de vuelta por tu celular. De esta manera te ahorrarías los costos de publicación y venta que en MercadoLibre varían entre el 7.5% y el 10% dependiendo del nivel de exposición que busques y en SegundaMano que aunque puedes vender gratis normalmente te cobran por mantener tu publicación destacada durante más días. Otra ventaja al vender por fuera es que tienes más holgura para definir tu precio ya que no compites directamente con otros cientos de vendedores.

Otra opción es que si piensas comprar tu nuevo y flamante iPhone 6 en alguno de los sitios antes mencionados, podrías negociar con el vendedor para que te aceptaran tu equipo usado a cuenta, ya que muchas veces ellos tienen más experiencia en vender teléfonos, y que si bien no obtendrías la misma cantidad de dinero que si lo vendieras por ti mismo, puede ser una buena opción para evitarte el trabajo.

También estos consejos funcionan a la inversa, ya que ahora puede ser un buen momento para comprar una generación anterior de teléfonos que disminuyeron sus precios al ser anunciados los nuevos integrantes de la familia Apple. Algunos consejos a seguir son: buscar vendedores que tengan una buena reputación, y si esto no es posible realizar el intercambio en persona para asegurarte de recibir tu iPhone. Si la publicación es de otra ciudad te puedes proteger con el programa de protección a compradores de MercadoLibre a través de MercadoPago o de Ebay a través de PayPal. Asegurate también de obtener la documentación necesaria en caso de que el equipo aun cuente con garantía, ya que uno nunca sabe cuando la necesitará.

Ahora sí, ahora que posees la información necesaria es hora de dar ese próximo paso y publicar tu equipo, recuerda que una vez que concretes la transacción estarás unos cuantos miles de pesos más cerca de tu meta final, los necesitarás ya que el iPhone 6 Plus es $100 dólares más caro que su hermano menor.

 

 

Salir de la versión móvil